La clave para el remedio milagroso

Dr. Michael LaitmanEl Libro del Zóhar es la clave para la Segulá (remedio milagroso). Cualquier persona que quiera algo puede conseguirlo. No es importante qué quiere exactamente. El deseo de la persona siempre influye. Esto se debe a que estamos en el campo de fuerza de un deseo, y este poder es influyente. Cuanto más fuerte sea el deseo, más influyente es; cuanto más débil sea el deseo, menos influyente es.

Pero además de ello, estos deseos se organizan de acuerdo a una escala jerárquica, en varios niveles. En cada nivel, un deseo más fuerte se traga a un deseo más débil. Pero cualitativamente, los deseos se encuentran en distintos niveles, y un deseo en un nivel superior, aunque sea débil, ganará por sobre un deseo más fuerte de un nivel inferior. Esto significa que la calidad es más importante que la cantidad, que la fuerza.

Además de esto, existe la idea de un deseo directo y su opuesto. Está escrito: (Pirkei Avot 2:04)”. Hagan que el deseo de ustedes sea como Su deseo”. Esto significa que si yo quiero que El Libro del Zóhar me influya en el buen sentido, de manera directa, tengo que hacer que mis deseos sean idénticos a los de Él, es decir alcanzar un estado tal en el que realmente yo quiera otorgar, dar. Entonces esta Segulá que está oculta en El Libro del Zóhar influirá directamente sobre mí: Él tiene lo que yo estoy pidiendo y Él me lo da a mí.

Mientras yo pida para conseguir algo del Creador, “¡Yo quiero esto, y esto y esto! ¡Dámelo! ¡Dámelo! ¡Dame!”, entonces esto no existe en la espiritualidad, entonces la Luz superior me influirá de manera opuesta. En otras palabras, Él me traerá un poco más de oscuridad, entonces yo me volveré gradualmente más sabio, y con el paso de varios años de desarrollo, sentiré que este no es el camino y empezaré a cambiar. Mientras no ocurra en nosotros una revolución interna en la que queramos lo que quiere la Luz superior, no obtendremos de Él la ayuda correcta y directa.

Así que cuando nos encontremos ante El Libro del Zóhar, vale la pena que entendamos que miles de personas han tratado de obtener de este libro todo tipo de remedios milagrosos y no han conseguido nada, y que sólo unos pocos han sabido qué pedir de este Libro, porque han esperado obtener de él el poder del otorgamiento, la característica del otorgamiento, y poseerlo.

Todo depende de cómo y qué pedir. Si nos pedimos su característica de otorgamiento, y lo hacemos todos juntos, entonces nosotros mismos nos hemos adaptado precisamente a este remedio milagroso de la mejor manera, y así él trabaja en nosotros.

(133990)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/28/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta