La crisis, hacia una guerra

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Svobodanya Press): “El análisis de opciones para resolver las contradicciones muestra hoy un nuevo orden mundial, que sólo puede construirse sobre uno de dos modelos: el concepto del “billón de oro” o la armonía de la civilización”.

1. “El concepto del “billón de oro” es el mundo de las jerarquías de las civilizaciones, los elegidos que se han definido a sí mismos como el centro intelectual de la humanidad, que preservan y mejoran el nivel de consumo alcanzado por la explotación brutal del resto de la humanidad, cuyo número se reduce artificialmente a un mínimo. La experiencia histórica muestra que la elite de la civilización egoísta no vacila ante el sacrificio de vidas si hay una garantía de su propia preservación en los refugios subterráneos.

2. “La armonía entre civilizaciones (apoyo mutuo) – el objetivo de la globalización es el desarrollo de todas las civilizaciones existentes, conservando y expandiendo el “área de desarrollo” de cada nación y civilización, que es la base del desarrollo de cada una de ellas y de todas ellas juntas.

“Se librará una guerra por los fundamentos espirituales sobre los que se construye un nuevo orden mundial. Se construirá, ya sea en el individualismo, el egoísmo, la supresión de un asunto por otro, el principio de supervivencia a costa de los demás, o en comunidad, el predominio de los intereses comunes de supervivencia y desarrollo mutuo, el principio de supervivencia mutua a través del apoyo mutuo”.

Mi comentario: La elección de la forma en que el desarrollo de la humanidad avanzará hacia la revelación del siguiente nivel, depende de la difusión de los métodos de la sabiduría de la conexión, el cual trae el mayor poder de unidad a nuestro mundo y cualitativamente sobrepasa todas las fuerzas egoístas de nuestro mundo material. A pesar de que para el mundo entero, nos veamos como un poder casi inexistente, somos cualitativamente superiores a todas las otras fuerzas que actúan en este mundo. Sólo esforzándonos hacia la corrección evitaremos el mal camino del desarrollo.
(133341) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta