La distancia entre la teoría y la práctica

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hay amigos que teóricamente entienden todo el camino y los requisitos, pero en la práctica no pueden anularse a sí mismos en relación a los demás. ¿Cómo debemos alcanzamos la conexión en la práctica de tal forma que vaya más allá de un servicio sólo de labios?

Respuesta: Puede haber una diferencia de 10 a 15 años entre el momento en que la persona entiende las cosas teóricamente hasta que realmente pueda poner en práctica lo que ella entiende. La persona sigue viniendo a las lecciones y tiene que hacer algo, pero no puede llevarse a sí misma al centro del grupo, participar e incorporarse voluntariamente en él.

Si lo hace voluntariamente, esto significa que el deseo preciso de alcanzar al Creador ya está estabilizado en ella en su forma real, es decir con el fin de otorgar, y que ella ya siente la conexión correcta entre las personas.

La persona puede escuchar y hablar palabras hermosas y también puede entenderlo todo, pero pueden pasar otros 15 años hasta que realmente participe de manera voluntaria en el trabajo.

Ella no puede hacer nada por sí misma. Lo intenta, pero esto no la lleva a nada. La Luz Superior aún tiene que trabajar e influir poco a poco en ella.

Si la persona se incorpora en el centro del grupo y se da cuenta de que es aquí donde se encuentra la meta de la creación, este es un gran avance; todos deben desear esto.

(134749)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/02/14, Escritos de Rabash

Material relacionado:

El camino es fácil o es difícil pero no hay otra manera
De la teoría a la práctica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: