La inalcanzable grandeza del superior

Dr. Michael LaitmanSalmo 139: Tú me has cercado por detrás y por delante, y has puesto Tu mano sobre mí. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; demasiado alto, yo no puedo alcanzarlo. ¿Hacia dónde huiré de Tu espíritu? ¿Y hacia dónde huiré de Tu presencia? Si asciendo a los cielos, allí estás Tú; si preparo mi lecho en el inframundo, he aquí, allí estás Tú. Si tomo las alas del alba, y habito en el extremo del mar; incluso allí Tu mano me guiaría, y Tu diestra me sostendría.

Sólo después de que la persona aprende sobre sí misma es que comienza a alcanzar la grandeza y la perfección de la fuerza superior. Entonces entiende cuán perfecto es el concepto del Creador, quien está por sobre toda la creación.

Cualquier atributo del ser creado que nosotros alcancemos, lo alcanzamos a través de su opuesto. Todo se establece siempre sobre la base de la oposición, del contraste, pero el Creador está por encima de todos estos estudios de conceptos opuestos. Él es la meta perfecta absoluta.

Por lo tanto, a medida que el hijo del hombre es capaz de estudiar que un ser humano nace de una mujer, que es capaz de investigar y de entender qué es la fuerza superior, no obstante, no puede alcanzarla. Después de todo, el ser creado no puede alcanzar la perfección como es, sino sólo lo opuesto a ella.

El punto en el que él entiende que es imposible alcanzarla, es donde ocurre la mayor adhesión con el superior. El superior sigue siendo superior en Sus atributos y Sus acciones e incluso sin atributos y acciones, allí donde todo desaparece en la propia fuerza superior.

Cuando el rey David, quien simboliza toda la Maljut del mundo de Atzilut, alcanza esto en sus vasijas, él descubre que hay una perfección única por encima de ella que el hombre no puede alcanzar. Esta emerge del atributo del Creador, quien ya no se inviste en el ser creado, sino que está por encima de él. Entonces entiende que los conceptos de perfección y grandeza surgen por la impresión del ser creado y no del superior en sí.

(133762)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 4/28/14

Material relacionado:
No vivamos en una mentira
El mundo entero es el rostro del creador
El ocultamiento de la perfección e incluso de su ausencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: