La ocupación más útil

Dr. Michael LaitmanPregunta: En la sociedad futura, ¿cómo se comportarán las personas que no tienen la fuerza y la perseverancia para alcanzar la meta? Hoy ellas ni siquiera tienen el poder para intentar hacer algo para sí mismas ¿Cómo intentarán hacer esto para otros?

Respuesta: Esas personas obtendrán fuerza de servir a la sociedad y usarán la fuerza para beneficio de la sociedad; ellas sentirán un llenado inmenso de esto. Hoy apenas se mueven porque la sociedad no las alimenta con fortaleza, no les agradece, no expresa aprecio, no las despierta, no les da calidez o las agita.  La sociedad simplemente no les presta atención.

Si ellas comenzaran a despertar a la persona, entonces cada una podría invertir mucha energía en el trabajo. Si se trata de una persona y no de una bestia, entonces siempre es posible encenderla a través de la envidia, la lujuria, y el honor. Es necesario sólo usar sabiamente esas herramientas. En última instancia, todos anhelarán darle a la sociedad tanto como sea posible.

Pregunta: ¿Pero qué se puede hacer si yo no soy así? ¡No anhelo darle a la sociedad!

Respuesta: ¡Nadie anhela esto hoy en día, y no es sólo tu problema! El cien por ciento de las personas es así como tú. Nadie nace con un deseo de darle a algún extraño. Sólo los locos pueden hacerlo.

Pero necesitamos mostrar ejemplos del método que le permite a la persona descubrir la conciencia de que se beneficiará mil veces más de esta conexión con otros. No es necesario que nadie se sacrifique por el bien de la sociedad. Si les damos la posibilidad de invertir en un negocio rentable: Cuanto más inviertan, recibirán mil veces más ¿Vale la pena invertir o no? ¡Ciertamente, vale la pena!

Este es un cálculo egoísta. Nadie les pide que sólo amen y se sacrifiquen por otros. Es necesario sólo entender que existe una fuerza especial contenida en la conexión. Si nos conectamos y nos unimos por el bien de todos, entonces, según el grado de inversión, cada uno comenzará a recibir intereses, ganancias, y ganará mucho. Recibirán satisfacción tanto material como espiritual.

Pregunta: ¿De qué manera es diferente esta satisfacción a la satisfacción que un violinista obtiene de un concierto hoy en día?

Respuesta: El llenado actual de ustedes es muy limitado: un poco de dinero y un poco de respeto, eso es todo. Viene sólo de las personas, de cuánto les celebran y los aplauden, de alguna reseña positiva escrita posteriormente en el diario.

Si le dan a la sociedad, entonces a través de ello comienzan a ver el mundo superior, su eternidad, su plenitud, su armonía superior y no sólo se sienten felices al ganar otro millón, y al tener un auditorio con mil personas aplaudiendo y gritándoles bravo. Entran en un nivel superior, en un nuevo mundo.

Es imposible comunicar en palabras la esencia de ese pago; en este está toda la diferencia entre la persona y la bestia. Ahora están obteniendo un llenado bestial, pero si le sirven a la sociedad, se convertirán en un hombre.
(135448)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 04/29/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: