La sal simboliza una alianza fuerte

Dr.Michael LaitmanLa Torá “Levítico” 2:13: Y cada ofrenda de harina que presenten, la sazonarán con sal; y no harán que falte jamás de su ofrenda la sal del pacto de su Dios; en cada ofrenda ofrecerán sal.

La Torá le da gran importancia a la sal. Incluso en nuestro mundo, vemos cuán importante es ésta, es imposible vivir sin ella.

La sal es el único conservante natural del mundo que lo preserva todo. Las personas suelen poner sal en los productos alimenticios con el fin de preservarlos. Hoy en día también se añade azúcar como un conservante de la comida, pero no es un método natural de conservación en el cual sólo se usa sal.

La sal lo conserva todo, entonces le llamamos un pacto con sal, la unión de la sal. Porque la sal en el pasado era apreciada, su precio era su equivalente en oro.

Si yo hago un pacto con alguien, con el Creador por ejemplo, al traerle a Él pan como una ofrenda, lo cual significa mi parte corregida, yo tengo que traerle pan con sal. Esto significa que en realidad he corregido mi deseo.

Espiritualmente significa que he alcanzado el final de la corrección de cierto deseo, es decir  que he corregido todo el ego que se me reveló hasta cierto punto como altruismo. Al mismo tiempo, también calculo que esta corrección no es al final,  y esto está simbolizado por la sal.
(133626)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 11/27/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta