Los ceros y los unos del deseo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué es que las Reshimot (reminiscencias) de Aviut (espesor) de un nivel inferior a 4/3 en vez de las 4/4 se quedan en el Partzuf (rostro) durante su purificación?

Respuesta: Las Reshimot crecen más pequeñas, dado que yo decido ya no tocar tales deseos.

Después decido a purificarme, dejar de trabajar con el deseo, mi Masaj (pantalla) se eleva al Peh de Rosh (la boca de la cabeza), y en el camino, hay golpes de la Luz. Eventualmente se revelan las Reshimot del nuevo nivel (4/3), las cuales no estaban anteriormente en mí.

El sistema por medio del cual trabajamos con nuestras Reshimot es como un computador en el que sólo hay ceros y unos. Éste funciona solo con los datos que hay en él en un momento dado y no piensa ni un paso hacia adelante. Por el momento, estos son los datos que tengo y yo trabajo con ellos. En el momento siguiente, aparecerán nuevos datos y yo trabajaré nuevamente con ellos sin dudarlo.

Este es el deseo de recibir y él sólo entiende lo que siente en la actualidad. Este llenado representa al mundo en sí, y al Creador, y es con esto que debemos trabajar, como está escrito: “Un juez sólo tiene lo que sus ojos pueden ver”.

Las Reshimot 4/3 se estabilizan sólo después de alcanzar el Peh de Rosh, donde hay una Luz especial, Keter de Guf (corona del cuerpo), entonces yo siento cómo aparece dentro de mí una nueva actitud hacia el anfitrión.

El sentir la Luz de Ruaj (espíritu) en vez de la Luz de Nefesh (alma) es como el surgimiento de una planta a partir de la naturaleza inanimada. Es una gran diferencia. Todo el universo está lleno de materia inanimada con plantas que existen sólo en la superficie de la tierra. Una planta difiere de la materia inanimada al responder al Creador, al atraerse por sí misma hacia el Creador.

La diferencia es mucho mayor entre un hombre y un animal y se revela en el Partzuf sólo después de haberse completado todo el proceso.
(134326)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/04/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta