Los deberes son parte de nuestro trabajo espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos aumentar la importancia de las tareas para que los amigos del grupo entiendan que estas son parte del trabajo espiritual?

Respuesta: La persona entiende la importancia del grupo y de los marcos rígidos en los que ella está, de acuerdo a su nivel espiritual.

Estos marcos determinan si ella seguirá el camino del sufrimiento, junto con el mundo entero, o el camino corto y cómodo. Si yo entiendo que esto me da una oportunidad única que puede desaparecer en cualquier momento, entonces tengo que hacer lo mejor que pueda en cada momento en el que tengo esta oportunidad.

Es como una persona que se encuentra bajo el agua y finalmente se las arregla para subir a la superficie y respirar. Yo también tengo que aprovechar todas las oportunidades, apresurarme, y participar en la construcción de un marco de trabajo para mí mismo. Por lo tanto, creo las condiciones de vida dentro del acuario o del invernadero donde yo pueda crecer.

Entonces, un deber es trabajar únicamente en mi conexión con el grupo. Ya sabemos que nuestro avance depende sólo de nuestra conexión con el grupo. Esto significa que no tenemos nada de qué preocuparnos, sino solo de nuestra conexión con el grupo que está disponible de la forma más estrecha.

Entonces descubrimos la garantía mutua, al Creador, la oración, el MAN, en el centro del grupo. Pero primero tenemos que establecer el marco del grupo. El marco del grupo está en primer lugar en que todos participen en los deberes y en las diferentes actividades que apoyen al grupo.

Así que quienquiera pensar con ligereza en los deberes, simplemente es él el que pierde. El grupo existirá sin él, pero él no será capaz de existir sin este. Si quiere descubrir la espiritualidad, entonces no tiene más remedio que apresurarse, incorporar en el grupo, y participar en todo lo posible a fin de avanzar hacia la unidad.

(134668)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/2/14, Escritos de Rabash

Material relacionado:

Una fuerte conexión con el grupo
El servicio durante la convención es un empuje hacia adelante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: