Los problemas materiales son la razón para el progreso espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede aprenderse el lenguaje del Creador y cómo debemos responder a Su mensaje?

Respuesta: Tenemos que entender que todo lo que sucede debe resolverse en esta vida, de acuerdo a la forma en que funcionan las cosas en este mundo. Todas estas leyes físicas también están determinadas por el Creador y las personas han determinado que necesitan estas leyes. Así que no hace ninguna diferencia si nos parecen buenas o malas; yo tengo que cumplirlas. Esto se debe a que todas ellas se derivan de una sola fuente; no existe nada además de eso.

Cuando me llega algún problema, tengo que determinar que fue enviado por el Creador. Tengo que resolverlo como es habitual. Pero arreglo las cosas de tal manera que yo opere dentro de la relación con los amigos, con el grupo. A pesar de ser algo personal e irrelevante para cualquier otra persona, esto me obliga a conectarme más fuertemente con el grupo.

Y en realidad, físicamente yo respondo a este problema de la misma forma en que lo haría otra persona en mi lugar. Sólo que ella no pensaría que con esto el Creador está atrayendo su atención hacia Él, que con esto Él está dándole este trabajo; en su lugar ella solo lo resolvería en el marco de este mundo.

Yo también puedo solucionar el problema en el marco de este mundo, pero en realidad, este mundo se convierte en el mundo espiritual. Y así es como voy avanzando. Para mí todos los acontecimientos en el mundo material se convierten en un motivo para el avance espiritual, para la semejanza y la mayor equivalencia con el Creador.
(135658)
De la Convención en Francia “Uno para todos y todos para uno”, día dos del 5/10/14, Lección 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta