Muchas disputas

Dr. Michael LaitmanOpinión (Michael Khazin, economista): “La sociedad moderna se caracteriza por una contradicción extrema: su sistema de control está basado en el principio feudal (una vertical rígida), pero la élite está conformada por las líneas tribales. Uno puede entrar en la elite tribal sólo por medio de la sangre, es decir, a través del matrimonio”.

“Como resultado, surgen varios problemas. Estos solían resolverse mediante el aumento del número de gente rica, la élite financiera. Debido a la estimulación de los préstamos, el número de personas ricas ha aumentado diez veces, en comparación con la cantidad que la economía puede sostener”.

“Eso calmó a las personas energéticas y con talento. Su verdadero papel es servirles a la élite. Su aparición fue un mecanismo para reducir las tensiones sociales y de manejo”.

“Esta situación ha terminado. Pero, ¿qué puede hacerse con la persona activa, pero que todavía no es rica? Después de todo, si en la última década el porcentaje de ingresos totales que el sector financiero redistribuye a su favor se incrementó cinco veces, y mientras se desarrolló la crisis, la economía de los países desarrollados se redujo a la mitad, entonces el sector financiero se reducirá diez veces”.

“Ellos pueden socavar el estado moderno y su élite, al menos bajo el pretexto de que la elite ha permitido la crisis, con la que no saben qué hacer”.

“Los funcionarios que se nutren de la elite están convirtiéndose en su peor enemigo”.

“El conflicto entre la élite y aquellos a quienes esta nutre, se convertirá en la base para la destrucción de la sociedad occidental y la ideología liberal. Una sociedad tradicional puede convertirse en una alternativa para los nuevos ricos”.

Mi comentario: No puede haber ninguna alternativa; no hay lugar para las conjeturas; sólo hay una única solución: la reestructuración de la propia sociedad hacia valores verdaderamente liberales, a través del método de la educación integral y la sabiduría de la conexión.

(135596)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: