Naciendo en el sistema de Adam HaRishón

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la diferencia si yo realizo una Reshimo o si la realizamos juntos?

Respuesta: o realizo mi Reshimo particular como parte de la Reshimo del grupo. Pero la Luz Superior sólo tiene en cuenta la Reshimo del grupo. Mientras esta Reshimo colectiva no haya alcanzado una intensidad suficiente que haga posible que la realicemos dentro de nuestra conexión, la Luz no se revelará. Con ninguno de nosotros hacen una cuenta privada.

Esta es la condición para recibir la Torá como un hombre con un corazón, es decir, de acuerdo con la Reshimo colectiva. Puede haber millones de Reshimot particulares, pero mientras no estén conectadas en la Reshimo colectiva requerida para el siguiente nivel, nosotros no nos elevaremos hacia ella.

Ahora estamos en el nivel animado y necesitamos realizar una Reshimo desde el nivel del hablante. Esta es una Reshimo colectiva que todos juntos reunimos, la cual debe ser suficiente en cantidad y calidad. No se sabe exactamente cómo debe ser, sólo está claro que la cantidad de todas nuestras acciones multiplicada por la calidad, por la intensidad de nuestro esfuerzo, debe conectarse en una Reshimo de un nivel más elevado.

Toda la materia inanimada es igual a una planta, todas las plantas son iguales a un ser animado, y todos los seres animados son igual a un hablante. Por lo tanto, también necesitamos que todas las Reshimot de los animados se conecten y nos den una Reshimo del hablante.

Y a esto le llamamos la Reshimo colectiva del grupo, la cual podría incluir en su interior a un millón de personas de más abajo. No importa cuántos haya, lo más importante es que nuestra Reshimo alcance cualitativamente una intensidad de una Reshimo del siguiente nivel. Entonces naceremos.

Cuando nazcamos en el nuevo mundo, ninguno de nosotros estará allí, más bien sólo estará el “nosotros”. Cuando nazcan, ustedes sentirán inmediatamente ahí un sistema que los incluye en el que se encuentran juntos con Rabí Shimon y Adam ha Rishon. Entonces ya comenzarán a tomar en cuenta a las almas.
(134393)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/4/14, El Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: