Nosotros le ofrecemos conexión a la humanidad

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es único con respecto a lo que podemos ofrecerle al mundo?

Respuesta: Podemos ofrecerle al mundo la conexión en la cual se encuentra la Luz. En realidad ellos no descubrirán la Luz, sino que sentirán por encima de todo eso que lo que estamos haciendo es una bendición. Todo es trabajo y avance, hay cierto tipo de gracia que es atractiva en esto, hay éxito.

Cuando otros nos miran y hacen lo mismo, esto no funcionará para ellos. No habrá ningún éxito. Ellos pueden organizar una publicidad amplia, maravillosa y atractiva, pero no habrá ningún éxito con esto. Sobre esto se nos dice, “Un dios extraño no da fruto”.

No puede ser de otra manera. Si no hay una imagen de la meta, una forma del estado por venir, entonces ustedes no lo sienten ni saben hacia dónde avanzar. Imaginen a un niño que no se desarrolla instintivamente a través de la naturaleza, en lugar de esto, sólo se desarrolla de acuerdo a ejemplos externos que ve ante sí. Si un niño de dos años no ve ante él el ejemplo de un niño de tres años, no puede crecer al nivel de la edad de tres.

No importa cuántos golpes le den, no entenderá qué quieren de él. Cuando conectamos a una persona con la Luz Superior y le traemos un ejemplo, ella consigue un ejemplo de cómo debe estar a la “edad de tres”. Ahora entiende esto, se atrae hacia ello, quiere crecer, y activa su deficiencia, las Reshimot.

Y cuando crece a la edad de tres, debe desarrollarse más, y los golpes solos aquí no ayudarán. Ella quiere crecer, quiere evitar los golpes, pero no sabe qué hacer. Ahora necesita ver frente a ella un ejemplo de un niño de cuatro años. Y sin nosotros, esto no ocurrirá.

Pregunta: Entonces ¿nosotros les ofrecemos la conexión a las personas como una meta o como un medio?

Respuesta: La conexión es un medio para construir la forma correcta de la humanidad, para que dentro de esta forma alcance su fuente con el fin de conectarse con ella. Esto es llamado el llenado de la humanidad en sí. Todos sus deseos están llenos con todo lo requerido, como cierto tipo de contenedor completamente lleno.
 (135022)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/14/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta