Parejas espirituales

Dr.Michael LaitmanPregunta: La familia influye en cada aspecto de la vida de la persona. Si la persona tiene un problema en la familia, ella no puede participar activamente en el grupo o en ningún tipo de trabajo. Mientras más avanzamos, más entendemos que sin el apoyo del grupo es prácticamente imposible aferrarnos dentro del marco de la familia ¿Cómo podemos establecer un entorno que apoye a la persona con respecto a esto?

Respuesta: Una familia es exactamente como el grupo. De otra manera no podría existir en el mundo.

Pero hoy existe una crisis en la familia y todos están divorciándose y nadie quiere vivir una vida normal. Cada uno entiende que la familia tradicional ya no existe, lo cual significa que debe surgir un nuevo tipo de familia.

En el futuro, las personas vivirán juntas en parte por el bien de los hijos, por la propiedad en común, pero principalmente por un ideal. Si siento que avanzo y mi esposa avanza también, dado que nuestra meta está por encima de las diferencias corporales diarias que hay entre nosotros, nuestra familia soportará la prueba del tiempo.

Creo que la persona debe elevarse a este nivel en el que elige una pareja de por vida de acuerdo a este ideal.

Mi maestro Rabash, solía decir eso desde una perspectiva física, es suficiente con que dos jóvenes se gusten y la apariencia de uno no cause repulsión en el otro y eso es todo. Todo lo demás no significa nada, dado que son socios espirituales.

Con el fin de lograr esto, nosotros tenemos que desarrollar el grupo de esta manera, de forma que las mujeres tomen parte en este, diseminen, y sean incorporadas en las comidas y en todos los asuntos del grupo.

Debemos prestarles atención a ellas y tratarlas como socias, para que sientan cuán importantes son y sientan que se benefician de este tipo de vida y de su participación en ella.

Por cierto, una mujer puede incorporarse en todo muy fácilmente, especialmente si participa en ello con su esposo y comparten puntos de vista en vez de compartir sólo aspectos físicos.

Debemos prestarle atención y ocuparnos de esto. De otra manera, habrá divorcios y se formarán nuevas familias. No tenemos otra opción. Aunque tuviéramos una opción, aun así tendríamos que incluir a las mujeres en la diseminación y en nuestra vida colectiva. Respétenlas, préstenles atención, y denles un lugar.
(134116)
De la lección diaria de Cabalá del 4/24/14, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta