Pierdan la billetera, encuentren amigos

thumbs_Laitman_506_5Pregunta: Si una persona pierde su billetera con todo su dinero y documentos, esto es sólo un problema corpóreo y ella tiene que pedir una nueva identificación de acuerdo a las leyes de este mundo. Internamente, yo trato de recordar que no existe nadie más aparte de Él y que esto proviene de la misma fuerza, pero ¿cómo se relaciona eso con el trabajo con el grupo, para que todo pase a través de este? ¿Cómo se relaciona mi billetera perdida con el centro del grupo y mi conexión con los amigos?

Respuesta: Yo trato de estar constantemente en el centro del grupo, con el entorno y con el mundo entero, y trato de traer todo lo que me ocurre en la vida corpórea a través del centro del grupo donde estoy internamente junto con el Creador. Eventualmente, también empiezo a ver la espiritualidad en todas estas acciones corpóreas.

Veo que en todas las acciones corpóreas en realidad encuentro ángeles, es decir fuerzas, que me ayudan de formas distintas: ellas me obligan a perder mi billetera o a encontrarla, etc. Veo y entiendo que todas estas acciones me dirigen hacia algo más, hacia algo nuevo. Gracias a la billetera perdida llego a ciertas personas, hablo con ellas, y realizo distintas acciones con ellas, y quizás establezco conexiones con ellas que en realidad son una gran corrección que tenía que hacer.

Si me adhiero constantemente a la intención correcta al hacer cualquier cosa que sea necesaria en este caso, lo cual es “no se condenado ni alabado”, esta es una necesidad y estoy obligado a completarla en toda acción corpórea, y por medio de esto elevo todas mis acciones corpóreas a la santidad. Entonces veo que estas no son en absoluto acciones corpóreas. Yo las llevo a cabo con mis manos y mis pies, pero ¿quién ha arreglado mis manos y mis pies? ¡La fuerza espiritual!

¿Lo hice por mí mismo? No. Primero pensaba que yo llevaba a cabo las acciones, pero resulta que el Creador las realizó. En tal adhesión, por una parte yo desaparezco, pero por otra parte, es el resultado de mis esfuerzos.

(135149 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de Mayo del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

¿Qué se ve en la siguiente fotografía?
El centro del grupo es un lugar para resolver todos los problemas
Dos estados

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: