Pioneros del Movimiento Integral

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede uno mantener la unidad en un grupo si estamos lejos unos de otros, dispersos por todo el país?

Respuesta: Ahora estamos en un período de transición, en una etapa de construcción de nuestro sistema, y nosotros todavía no sabemos cómo organizarnos correctamente. No existen paralelismos históricos para esto; junto con ustedes, somos los primeros, los pioneros.

Cada vez que se descubre una nueva posibilidad, nos aferramos a ella y la realizamos. Pero nadie sabe qué pasará mañana, porque dependemos de decenas de miles de nuestros amigos, cada uno de los cuales tiene libertad de elección.

Mientras todos estamos unidos entre nosotros, cada uno tiene libertad de elección, y de esta manera nos convertimos en un sistema muy complicado y complejo que es imposible predecir cómo se comportará mañana.

Yo sé cómo avanzar correctamente, qué principios mantener, y también espero que entender qué debe hacerse en cada momento que viene. Pero todas las etapas a través de las cuales pasamos son completamente nuevas, y yo mismo no he pasado por ellas. He pasado por etapas en mi propio camino espiritual personal, pero no a través de la trayectoria de un grupo integral, o de la humanidad, o de la mini humanidad que es nuestro grupo.

Así que no sé cómo construir un grupo como éste, donde todos sus miembros están dispersos en una gran superficie, como en Francia, por ejemplo. Hay que tratar de hacerlo de acuerdo a la tecnología existente actual. Vale la pena que se reúnan una vez al mes o una vez cada dos meses en un único lugar, y que todo el resto del tiempo estén en contacto entre ustedes.

Es necesario que trabajemos juntos en algún proyecto único que nos conectemos y construyamos nuestra relación. Ciertamente hay diferencia entre el hecho de que estemos en una conexión física o no lo estemos. No es por casualidad que vivimos en este mundo de los cuerpos físicos. La conexión entre los cuerpos es la base para el nacimiento de una nueva vida. Así que cuando nos reunimos en las convenciones, se crea una conexión entre nosotros que se utiliza como base para el desarrollo espiritual.

Pero después de la reunión, cada uno puede organizar para sí mismo parte de nuestro trabajo general en el lugar en el que se encuentre y seguir adelante. Tenemos que construir un grupo y avanzar así. Yo estoy seguro de que con el tiempo se nos revelarán oportunidades adicionales. Si superamos la distancia física, entonces nos beneficiaremos mucho y de inmediato comenzaremos a sentir una conexión espiritual entre nosotros. Es necesario relacionarnos con esto sólo con total seriedad.

Mientras tanto, yo no puedo decir más que esto. Estaré feliz de atravesar con ustedes todas las etapas de este camino, pero ninguna persona en el mundo ha tenido aún experiencia con esto. Incluso si Rabí Shimon, el autor del Libro del Zóhar, o Baal HaSulam estuviera en mi lugar, también podrían no saber esto. Lo que no ha sido revelado prácticamente en el nivel inferior, nadie puede conocerlo, ya que esto depende de la libre elección de las personas.

(134692)
De la Convención en Francia “Uno para todos y todos para uno”, día uno del 5/09/14, Lección 1

Material relacionado:

Curso de progreso espiritual
Tenemos que sentirnos unos a otros
Un oasis en el desierto del internet

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta