¿Por qué el Creador no responde nuestro llanto?

Dr. Michael LaitmanNo tenemos otro camino que volvernos hacia la fuerza superior que representa para nosotros a toda la creación, toda la realidad, excepto el hablar con Él a través del centro del grupo. Yo no puedo volverme hacia Él por mí mismo y mi súplica no llega hasta Él. Vemos que la gente ha estado clamándole al Creador durante siglos, orándole a Él, pero no importa lo que ellos le pidan, esto no conduce a nada; no hay una respuesta y no hay reacción.

El Creador no responde puesto nosotros no le hablamos a Él correctamente. El Creador es un sistema rígido fijo, la ley inmutable de la naturaleza. Es como las leyes de este mundo. Todos entienden que podemos llorar y quejarnos si nos caemos desde el décimo piso, pero estas lágrimas no ayudarán, ya que aun así la persona caen y se estrella.

Lo mismo sucede con el Creador. ¡Tratamos de atribuirle a Él las debilidades humanas, con la esperanza de que Él nos perdone, tenga misericordia de nosotros, muestre Su generosidad, como una persona que quiere parecer agradable y educada, pero esto no puede ser! El Creador es la ley general de la naturaleza y la naturaleza no conoce de misericordia.

Si no sabemos cómo relacionarnos con la naturaleza, con el Creador, nada nos ayudará; así ha sido hasta ahora. La Cabalá, sin embargo, nos enseña exactamente cómo debemos actuar. Entonces podremos saber cómo arreglárnoslas en el marco de las leyes y cómo utilizarlas.

Así que no deberían sentir lástima por ustedes mismos y por los amigos, más bien deben entender que tenemos la intención de cumplir la ley general y utilizarla correctamente. Pero para hacer eso, primero tenemos que adaptarnos a esta ley. Sin importar si queremos o no, no obstante nos inclinarán de tal manera que queramos hacerlo.

(134765)
De la Convención en Francia “Uno para todos y todos para uno”, día dos del 5/10/14, Lección 2

Material relacionado:

Un estado de igualdad ideal
Las peticiones se resuelven solo mediante la Shejiná
Juicio justo

2 comentarios

  1. Muy bien, interesante. Cada vez que leo al Dr. Laitman me deja más claro el camino que tengo que escoger.
    Si pudieras traducirse al portugués sería magnífico, gracias.

  2. Dr. Laitman usted dijo que la naturaleza no conoce la misericordia, pero sabemos que debemos construir nuestra alma tomando como guía el Árbol de La Vida. Cuál es entonces el papel de Hesed?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: