Profecía cabalística

Dr. Michael LaitmanPregunta: Baal HaSulam escribe que la completa redención vendrá “en nuestro día”. ¿Cómo puede predecir este tipo de cosas?, ¿cómo las ve él?

Respuesta: Baal HaSulam vio este estado, pero estaba un poco confuso con respecto al tiempo. La idea es que un cabalista no es alguien que predice el futuro.

Un psíquico puede predecir una fecha precisa y decir qué pasará. Él no sabe por qué sucede esto ni sabe la razón, pero hay gente así en nuestro mundo, como el famoso adivino en Rusia, Wolf Messing, que podía predecir con exactitud cuándo ocurriría un evento.

Ellos no saben de dónde toman esta información. Se requiere una intención en particular, una concentración interior, y luego viene el conocimiento. Pero un cabalista no ve de esta forma; él ve lo que está sucediendo en el mundo espiritual. Él realmente no ve la vestidura física, de tal forma que puede confundirse acerca de su visión en cuanto a cuándo se materializará este estado, es decir en cuanto al número de años.

Pero es posible estar seguros de que Baal HaSulam vio que estamos ante la última redención completa que sucederá en nuestros días. ¿Qué significa “en nuestros días”? Podría ser en otros veinte años, ¿quién sabe?

Y los cabalistas no dan mucha importancia a estas fechas. ¿Qué importa si todo está en manos del cielo y ustedes están tratando de hacer todo lo posible? Así que cada uno continúa con su parte y con la parte de su amigo, sin embargo, esto se despliega, se desarrolla. Después de eso, ya no hay ninguna tristeza, en vez de ellos hay gran felicidad porque ustedes están en un sistema que está trayéndoles la justificación de su existencia.

(133757 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de Abril del 2014, Escritos de Rabash)
Material Relacionado:

La verdadera cara de la democracia
Se equivocó la profecía
Los errores de los cabalistas y el absoluto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: