¿Qué es más importante: el mundo o el grupo?

Dr. Michael LaitmanDifusión generalizada es el trabajo sobre nuestros nuevos deseos porque no existe nada excepto el alma colectiva, Maljut del mundo del Infinito.

El trabajo espiritual está diseñado para revelarnos eso y esta será la finalización de mi corrección. De tal forma no hay nada más importante que la difusión. El grupo se convierte en sólo un intermediario, en una fuente de poder para difundir.

Nos parece que lo principal es el grupo. No, lo más importante son aquellos que se encuentran afuera. Para el beneficio de ellos es que existimos como grupo, como pueblo, como Israel que anhela al Creador. Todo lo que hacemos es sólo para ir hacia ellos y comenzar el trabajo de conexión, de unificación y de educación entre ellos.

El mundo es lo más importante de todo, y no el grupo. En el grupo yo encuentro al Creador, me conecto con Él y por medio del grupo recibo de Él el poder. La conexión es como el Creador en sus características, y de acuerdo a la ley de equivalencia de forma, yo siento este poder. Pero yo lo recibo sólo con el fin de seguir adelante y combinar para mí mismo un círculo más amplio.

Si yo lo combino conmigo, entonces la Luz Superior comienza a extenderse en él como una iluminación muy pequeña (Nefesh de Nefesh). Pero esto es suficiente para que una enorme Luz se revele en las esferas más altas del mundo del Infinito. Con esto le doy contento al Creador, acortando la distancia entre los dos extremos: los círculos externos que no están adaptados a esto en absoluto, y Él mismo.

Darle contento al Creador sólo es posible por medio de la combinación de los círculos externos con Él a través de mí. ¡Él disfruta de la conexión con ellos, de tal manera que son muy importantes ante sus ojos! Así que yo soy solo un conducto.

Además, yo trabajo en la conexión entre el Creador y los deseos externos. Pero todo lo que hago no lo haga para mi beneficio. Llevo a cabo el trabajo como una máquina, como un mecanismo preciso, porque el Creador me dio la posibilidad de organizar esta relación con Él.
(133838)
De la Lección diaria de Cabalá del 4/17/14, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta