¿Qué se ve en la siguiente fotografía?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo está conectado el trabajo de una persona que le atribuye todo al principio, no existe nadie más aparte de Él, con el grupo?

Respuesta: Todo el trabajo es con intención. Lo importante no es qué hago yo: vender sandías o dar una clase en alguna parte. En ese momento tengo algún tipo de intención de lo que quiero lograr con esta actividad. Porque la Shevirat (ruptura de la vasija) fue intencional y la destrucción fue ocultada intencionalmente.

Los deseos, actividades, eventos y circunstancias no son importantes en sí mismos. Más bien, lo importante es con qué intención me incluyo en esa circunstancia, en esa foto de la película. ¿Qué es lo que quiero de la imagen del mundo que ahora se revela dentro de mí y qué hago con mi actitud hacia la situación actual?

Los estados llegan por sí mismos; yo no los determino ni los elijo. Es como si pasara de una imagen a otra en una película, una tras otra, y la pregunta solo es qué quiero de todo esto. Aquí está todo mi trabajo. No puedo cambiar estas imágenes, pero mi intención determina qué veré en las fotos a través de las cuales debo pasar; paz o guerra, celos u odio, o todo lo bueno y agradable.

Todo esto depende sólo de mi intención, puesto que a través de eso, yo cambio cada imagen de la película, la película entera y toda la imagen de la realidad de un extremo a otro. Tengo que regresar a la imagen del Creador en todo momento, dado que todo ello me llega en la forma del mundo, a través de la adhesión con Él.

Para sostener esto, tengo un grupo que opera en todo el mundo. Yo quiero que el mundo entero se conecte con la misma idea y que todos se adhieran al Creador. Esto es lo que estoy tratando de alcanzar en todos y cada uno de los momentos.

Y no hace ninguna diferencia qué acciones se requieran para esto. Podría ser que yo trabaje como mecánico en un garaje, pero esto no es importante. Lo que importa es mi intención a través de la cual recojo y conecto todos los momentos para la corrección.
(135153)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/15/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: