¿Razonable? ¡Razonable!

Dr. Michael LaitmanCuando  nosotros le explicamos el método de la conexión a la persona, tenemos que explicarle las bases para el método. Por lo tanto, decimos que no es algo que inventamos sino que es resultado de la naturaleza. Vemos que la naturaleza nos ha controlado durante siglos, avanzándonos y llevándonos al estado en el que todos nosotros nos encontramos conectados los unos con los otros.

Por medio de la naturaleza estamos todos conectados, pero por nuestra parte no queremos esta conexión. Resulta que estamos en un sistema que nos conecta en cada forma posible, pero nosotros nos oponemos y actuamos como si no hubiera conexión entre nosotros. Por lo tanto, hay una crisis.

Este sistema opera en nosotros como si estuviéramos conectados y entonces nos conduce y controla, mientras que nosotros no lo queremos. Esto nos lleva a una confusión y a un gran desorden en todo lo que hacemos. Este fenómeno empezó hace un par de décadas cuando empezamos a darnos cuenta de que todos estamos conectados.

Anteriormente no había tal cosa. Simplemente crecíamos y crecíamos hasta que de pronto la conexión se cerró. Esto pasa con los niños pequeños que no sienten que necesitan amigos y juegan consigo mismos hasta la edad de dos o tres años. Entonces el niño crece y se da cuenta de que existen otros niños y que es interesante jugar con ellos.

La humanidad se ha desarrollado de la misma manera; hasta cierto punto cada uno se desarrolló de forma separada y de pronto la naturaleza nos obliga a estar juntos. ¿Están de acuerdo en aceptar la condición de que todos están conectados? Nosotros estamos destruyendo el mundo y nuestra vida si continuamos por el camino en el que vivimos hoy en día.

La conexión está en estudiar e investigar la naturaleza y llegar a ser compatibles con ella, al identificar y llegar a estar alineados y balanceados con ella para que vivamos bien. El equilibrio es la ley principal de la naturaleza. Toda la naturaleza se atrae al equilibrio.

Esto es muy razonable y puede explicarse. De lo contrario, ¿Por qué les pedimos a todos estar en buenas relaciones los unos con los otros, en conexión? ¿Somos comunistas o niños pequeños que no entienden que es imposible implementar eso?

Pero no se trata de si es posible o no, sino que simplemente no tenemos elección. No es una teoría planteada por alguien; aprendemos de la naturaleza qué significa estar en armonía con ella. Toda la naturaleza aspira al equilibrio y nosotros también tenemos que alcanzarlo. Entonces todos se sentirán bien. Esta es una ley física que se expresa en las relaciones entre las personas.
(132191)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/2/14, Escritos de Rabash 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: