Recibiendo todo lo que Él quiere darnos

Dr. Michael LaitmanPregunta: Yo tengo que pedir la equivalencia de forma con el Creador, pero ¿cómo puedo imaginar esto?

Respuesta: Equivalencia de forma significa igualdad. Esto significa que internamente ustedes son totalmente diferentes a otra persona, pero a un tercero le parece que se comportan exactamente de la misma manera; hay equivalencia de forma en la relación entre ustedes de acuerdo a alguien de afuera.

Esto es sólo en la forma. Ustedes tienen diferentes deseos, pensamientos diferentes; todo es distinto, pero se estabilizan a sí mismos en una forma equivalente.

Si yo sólo me parezco a alguien, no se lo considera que sean equivalentes. Si soy exactamente igual a él, entonces no podemos comunicarnos uno con el otro: A ambos nos gusta la carne y odiamos el pescado, así que no hay nada que podamos darnos el uno al otro.

Yo tengo que darle lo que tengo y él tiene que darme lo que tiene. Debe haber alguna correspondencia aquí, como entre un hombre y una mujer que están incluidos uno en el otro. Entonces hay compatibilidad de acuerdo al que otorga y al que recibe.

Yo alcanzo la equivalencia de forma con el Creador al desear recibir lo que Él quiere darme. Debido al hecho de que yo le otorgo a Él, ambos le otorgamos al otro, pero yo estoy en contacto con Él al recibir de Él. Yo soy como una mujer en relación a Él y Él es Zeir Anpin.

Si mi recepción es sólo para Él, es como darle. Como se nos dice, si la novia le da un regalo al novio, esto es importante, es como si ella recibiera de él.

Resulta que la equivalencia de forma es un concepto muy complicado. Tengo que querer recibir en mi deseo todo lo que el Creador quiere darme, y Él quiere darme el mundo del Infinito, la Luz Infinita. Pero según mi intención, debería ser todo lo contrario, yo tengo que querer darle tanto como Él lo hace.

Nuestras acciones son diferentes: Yo recibo y Él da, pero de acuerdo a nuestra intención, es todo lo contrario, en realidad yo soy quien da y Él disfruta. Así salvo la situación, puesto que de lo contrario no puedo deleitarlo a Él. No hay ninguna posibilidad de que Él se deleite, sino sólo de esta manera.

Sólo bajo la condición de que yo acepte todo lo que Él tiene, como una vaca llena de leche de quiere agradarlo a Él; Él puede disfrutar.

(135289)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/13/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Todo esta arreglado según la equivalencia de forma
Yo recibo de acuerdo mi equivalencia de forma
La inalcanzable grandeza del superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: