Semillas dormidas

Dr. Michael LaitmanPregunta: Sin difusión, no podemos construir nuestro Kli espiritual ni conectarnos. Entonces, ¿cómo se conectarán las personas a las que les estamos difundiéndoles este método? ¿También ellas deberán difundir?

Respuesta: El público en general no tiene el principio de la inclinación al mal como nosotros. El ego de ellos es más simple.

La inclinación al mal se descubre cuando yo rato de conectarme con alguien para descubrir al Creador entre nosotros para darle contento a Él. Entonces, la naturaleza es espiritualmente opuesta, y en este caso, es llamada la inclinación al mal. Acerca de esto está escrito: “Yo creé la inclinación al mal” (Talmud de Babilonia Kiddushin 30b).

Esta inclinación al mal no existe para todo el resto de la creación. En ella no existe la fuerza rota de Bina. Por lo tanto, las personas están listas para conectarse y hacer que la vida sea más fácil para los demás sin que pasen necesidades, como las hubo en los Kibbutzim en Israel o durante la guerra. Ellas serán capaces de conectarse lo suficiente como para que podamos transmitirles la Luz que Reforma.

La Luz las afectará solamente con una fuerza positiva, vital. No les dará la línea izquierda. Más bien, sólo les dará conexión. Sin embargo, nosotros recibimos de ellas una muy buena línea izquierda, como los padres que se pelean y discuten entre ellos por la preocupación por un niño.

Pregunta: Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el pueblo físico de Israel y las naciones del mundo?

Respuesta: Entre el pueblo físico de Israel, hay Reshimot espirituales (reminiscencias), porque ellos estuvieron alguna vez en un nivel espiritual. Sin embargo, éstas son Reshimot silenciosas, latentes, y nosotros podemos despertarlas por medio de nuestro combustible, adjuntarlas a nosotros, darles una transfusión, e inyectar un elixir vital en cada una de ellas. Podemos preocuparnos por ellas todo el tiempo, cuidarlas, y entonces ellas se conectarán y se unirán a nosotros.

Sin embargo, cuando se unan, comenzarán a recibir a través de nosotros una gran apreciación y comprensión de la conexión. Las Reshimot silenciosas comenzarán a despertar, como semillas que yo podría tener en un granero durante años y ahora las humedezco con agua o las siembro en el suelo, y comienzan a revivir con la ayuda de las nuevas condiciones ambientales.

(133904)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/27/14, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Los lados internos y externos de la difusión
Sabemos que hacer
La semilla podrida del viejo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta