Si el Creador lo es todo, ¿dónde estoy yo?

thumbs_laitman_537Pregunta: Si “no hay un lugar desprovisto de Él”: ¿dónde estoy yo?

Respuesta: Incluso la idea de que “no hay un lugar desprovisto de Él” es enviada por el Creador. Es decir, Él maneja el cien por ciento de todo lo que sucede dentro de ustedes y a su alrededor, excepto el único pensamiento que los confunde y los obliga a pensar que aparentemente hay otro gobierno además de Él: ya sea un gobierno ajeno o en el propio gobierno de ustedes.

Ustedes solo deben corregir este pensamiento, eliminar este punto en el que les parece a que aparentemente todavía hay algo que no sea el Creador. Esto significa que siempre deben estar en adhesión con la fuerza activa que lo hace todo.

Pregunta: Entonces, ¿dónde estoy yo?

Respuesta: ¡Tú no existes! Hazlo de tal forma que no existas, y que todo sea sólo el Creador.

Ustedes no existen ahora, sino que serán la suma de los esfuerzos que invirtieron con el fin de descubrir que “No existe nadie más aparte de Él”. En todos y cada uno de los momentos a lo largo de su camino, el Creador los confunde para que piensen que todavía hay algunas otras fuerzas, algunas personas que tienen libertad de elección. Pero ustedes concentran todo en un punto, quitan todas las molestias y dicen que “No existe nadie más aparte de Él”, que todo está hecho por Él y le pertenece a Él.

Y así, momento tras momento, a partir de todos estos puntos, ustedes se construyen a sí mismo, su estructura, su visión del mundo, su conciencia. ¡Esto serán ustedes!

(135233 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/14/14, Escritos de Baal HaSulam) 

Material relacionado: 

Si están enojados es señal de que ustedes no tienen razón
Entendiendo la integralidad del mundo
Los peligros del camino del desarrollo a ciegas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: