No sin ayuda

thumbs_laitman_239Pregunta: ¿Por qué el Creador quiere llevar a la persona a la comprensión y la conciencia de que no somos capaces de alcanzar la meta por nosotros mismos? ¡Si hubiera sabido esto cuando comencé a estudiar la sabiduría de la Cabalá, no habría continuado!

Respuesta: ¡Ustedes pueden alcanzar la meta, pero necesitan ayuda! En la vida común ¿sabían cómo arreglárselas sin ayuda cuando eran bebés, niños, o cuando llegaban a un nuevo lugar?

La persona no puede hacer nada por sí misma: otras personas hacen que nazca, le enseñan y la entierran. La persona no es capaz de ayudarse a sí misma y, más aún, de cambiar su naturaleza interior.

Pregunta: Entonces, ¿por qué el Creador abusa tanto de mi  enviándome problemas?

Respuesta: El Creador les da estos ejercicios de manera que al final ustedes se vuelvan hacia Él y para que este giro sea por equivalencia de forma, por adhesión, equivalencia con él. Y en su lugar, ustedes se vuelven hacia Creador y le piden que les dé éxito en este mundo: salud, dinero, respeto, y tanto como sea posible, y, además, el otro mundo. Y se quejan de que no obtienen todo esto. Esto es para enseñarles a no ser tan egoístas materialmente sino a ser hombres, Adam, a asemejarse al Creador. Ustedes deben ser depurados y pulidos varias veces hasta que entiendan qué debe pedir. Lo principal es que deben pedir con comprensión y conocimiento de que no necesitan nada más que ser como el Creador y separarse de sí mismos.

(135227 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/13/14, Escritos de Baal HaSulam)

Material relacionado: 

¿Qué pedirle al creador?
¿Por qué el Creador no responde nuestro llanto?
Un centro para todas las inversiones y esperanzas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta