Sobre el enfoque de la Segunda Ilustración

Dr. Michael LaitmanOpinión (Yuri M. Kagramanov, publicista, culturólogo): “¿Existe un medio para evitar el declive de la civilización europea? Desde comienzos del siglo 21, en la encrucijada de los académicos occidentales hubo conversaciones sobre la necesidad de la Segunda Ilustración, lo cual daría un nuevo impulso a la civilización europea, de la misma forma que lo hizo la Ilustración clásica”.
“La élite cultural cae en la masa como si se tratara de un lodazal, y la humanidad no sólo maduró con respecto a lo que los intelectuales de la Ilustración soñaban, sino que además volvió a caer en la infancia: ésta se interesa sólo por el cuerpo, el confort, el bienestar, el poder de las cosas materiales… la humanidad infantil del siglo 21 demuestra los defectos inherentes a la niñez: credulidad, inmoralidad, cobardía, ignorancia, propensión a la violencia y un espíritu de manada”.
“La confianza de la Ilustración de que el ser humano es capaz de tomar el destino del mundo en sus manos, se ha perdido completamente. Nosotros no necesitamos ideología, sino cosmovisión, lo cual es un concepto mucho más amplio, y siempre ha sido determinado por los genios”.
Mi comentario: No habrá Segunda Ilustración como imaginan los amos de Europa académica. ¡El egoísmo floreció sólo una vez y dio su fruto, y hoy estamos cosechándolo! La Segunda Iluminación debe ser altruista, y no se la darán al mundo los egoístas, sino aquellos que han dominado el camino de salida de él, es decir, los cabalistas. La Segunda Iluminación es llamada “Educación Integral del mundo” o la “sabiduría de la conexión”.
(134863)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta