No somos un modelo a seguir para otros

Dr. Michael LaitmanPregunta: Diseminamos al público la educación integral y la idea de garantía mutua para que tengan una mejor vida. Pero nosotros mismos no demostramos esto ¿No necesitamos ser un ejemplo de una sociedad que vive de acuerdo a las leyes de la garantía mutua? ¿No es esa una de las etapas en el camino? Parece que estamos desorganizados y no somos adecuados para esta meta.

Respuesta: No podemos servir como un modelo a seguir porque somos diferentes, tenemos diferentes valores que el público. Si yo tengo un trabajo, agua corriente, una mesa, una cama, no necesito nada más con el fin de seguir el camino espiritual.

Por otra parte, el público podría necesitar una casa de dos o tres pisos, un jardín, varios carros estacionados ante la casa, y una piscina, etc. Cada persona tiene su medida de acuerdo a la cual puede cumplir con su misión en la vida. Resulta que nosotros no podemos ser un modelo a seguir para ellos porque vivimos de forma diferente y tenemos diferentes valores.

Pero nosotros queremos mejorar sus vidas de acuerdo a sus valores. No forzamos a nadie a levantarse en la noche y venir a las lecciones y participar en la vida en el grupo. Al contrario: “Vive tu vida como gustes, como estés acostumbrado, sólo trabajaremos juntos para remover los problemas y para organizar tu vida de una mejor manera, de acuerdo a tu idea”.

No hagan ninguna dieta ni se nieguen a sí mismos nada para un mejor futuro. Por el contrario, nosotros les traemos la Luz hasta los marcos comunes de sus vidas.

No podemos y nunca seremos un modelo a seguir para otros. Nosotros dedicamos nuestra vida a otras metas y no la vivimos a la manera de los que nos rodean.

(135162 – De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de Mayo del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

Les traje parte del milagro
Nosotros le ofrecemos conexión a la humanidad
El llenado interno anula las necesidades externas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta