Todo o nada

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué un Partzuf  se vuelve “refinado” y expulsa la Luz cuando recibe el 20% de la Luz y entiende que no puede recibir más? ¿No es mejor recibir un 20% que no obtener nada?

Respuesta: No hay intermedios en la espiritualidad: es todo o nada. Imaginen que ustedes le dicen a su esposa que la ama un 20 %. ¿Pueden imaginar cómo les respondería?

Algo así simplemente no puede ser. En el amor y otorgamiento, en el dar y en el corazón, es imposible dar una parte y no el resto. No puede haber compromisos aquí. Los compromisos pueden estar en todo excepto en el verdadero odio y en el verdadero amor, que son el Ajoráim (posterior) y el Panim (cara) de la misma adhesión.

Pregunta: Pero nosotros nos elevamos y crecemos. Entonces, ¿cómo es esto posible?

Respuesta: En su ascenso gradual, ustedes siempre se juegan el todo por el todo. No toman la mitad o un cuarto, en vez ellos invierten todo su poder o de lo contrario no se elevarán.

Pregunta: Pero yo no estoy familiarizado con el siguiente nivel.

Respuesta: A esto se le llama ir con fe por encima de la razón, con los ojos cerrados. Podría ser que acepten el 20% de una situación después de un cálculo, digamos, Galgalta, pero este 20 % coincide con todo el 100% de sus fuerzas. Si ustedes quieren tener éxito en el progreso espiritual o incluso en amor corporal, sin lugar a dudas necesitan demostrar que están dando a esto todas sus fuerzas.

(134331 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 5 de Abril del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: