Un camarero excepcional

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué, cuando llego el máximo en aras del otorgamiento, en todo el siguiente Partzuf, la Luz disminuye en vez de aumentar, Galgalta, AB, SAG, MA, BON?

Respuesta: Yo siento en el Partzuf AB lo que no puedo recibir en Galgalta porque el Creador creció ante mis ojos, creció el placer. Ya estoy estimulado por lo que recibo de Él.

Tuve un camarero común, y de repente me dicen que no es un camarero común, sino que es el hijo del dueño del restaurante. De esta manera, desde Galgalta paso a AB.

En SAG me dicen que él es un gran científico y esta es sólo su afición. Y en MA y BON, me dicen que él quiere servirles a las personas, y por eso trabaja como camarero.

Así que no todo el tiempo aumenta el placer ante mis ojos, pero si lo hace el dador del placer. Al final, yo veo que no puedo responderle con la misma actitud que él muestra hacia mí. La actitud del Creador se hace cada vez más evidente para mí.

Entonces, no se trata sólo de que la Luz sea cada vez mayor, sino NRNHY (Nefesh, Ruaj, Neshama, Jaya, Yejida); la Luz cambia la cualidad de ella.

(134335 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 4 de Mayo del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: