Un fragmento de un sueño ideal

dr.laitmanLos cabalistas dicen que no vale la pena esperar y tolerar la crisis; en vez de esto es necesario acelerar el tiempo. No es necesario esperar hasta que la naturaleza en sí misma evolucione durante diez o cientos de años y que nuestra vida termine sin nada y sea reemplazada nuevamente generación tras generación. Si ya hemos entrado en un estado de crisis, podemos acelerar el tiempo a través de los esfuerzos que invertimos en nuestro desarrollo.

En lugar de que la vida nos fuerce a desarrollarnos, a aprender y a cambiar, podemos cambiar voluntariamente por nosotros mismos, por medio de  nuestros propios esfuerzos. Todo depende de la sociedad en la que yo esté.

Debo entrar en un grupo que me nutra energéticamente, que me empuje hacia adelante y que acelere el proceso. Yo tomaré un ejemplo de una sociedad que está desarrollándose de la forma correcta para alcanzar la meta y descubrir al Creador, la cual da un despertar y estimulación y provee de gran apoyo.

Entonces no tendré ninguna dificultad, ya que también querré desarrollarme junto con esta, y entonces me desarrollaré. Lo principal es entrar en el entorno correcto. Entonces los cabalistas determinaron reglas para nosotros de acuerdo a las cuales es necesario construir este entorno correcto y existir en él con el fin de acelerar el tiempo.

Debemos desarrollarnos de un estado a otro todo el tiempo. Esta escalera tiene 135 niveles. Yo permanezco abajo en el fondo y quiero elevarme al primer nivel, al segundo, al tercero y a cada nivel que hay encima, creciendo cada vez más. Para esto, debo parecerme a un nivel más elevado, y esto es posible sólo al conectarme cada vez más con los demás.

A-Fragment-Of-An-Ideal-Dream-1

Finalmente debo regresar a una imagen enlazada y unificada en la cual todos nosotros estemos conectados como si armáramos juntos un rompecabezas. No hace falta decirlo, las conexiones como estas son un castillo en el aire en el futuro distante. Nosotros podemos tomar cierto fragmento de este sueño ideal y empezar a trabajar con él, construyendo dentro de este un mini mundo corregido.

 A-Fragment-Of-An-Ideal-Dream-2

Este mundo es llamado mini grupo. Si tomamos a diez personas y construimos una conexión completa entre nosotros, entonces esto será llamado un grupo. Si podemos conectarnos como uno, entonces nos elevamos al primer nivel espiritual.

Pero elevarnos al segundo nivel es más difícil. Para esto necesitamos incrementar nuestra cantidad en un céntuplo (x100) o entre estas diez personas, necesitamos alcanzar una conexión diez veces más intensa que la conexión previa.
(134906)
De la Convención en Francia “Uno para todos y todos para uno”, día dos del 5/10/14, Lección 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta