Un largo camino hacia la conexión

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué el Creador elije a una nación para una misión especial, y esta elección está relacionada con la religión?

Respuesta: La verdadera religión es amar a tu prójimo como a ti. Esta es la regla que Abraham difundió en la antigua Babilonia, y él reunió a su alrededor a las personas de acuerdo a esta regla en un grupo llamado Israel, que significa Yashar El (directo al Creador).

Sólo algunos de los habitantes de Babilonia siguieron a Abraham; aquellos que tenían las mayores vasijas de otorgamiento. Todos los demás tenían vasijas de recepción. Esto fue intencional para que pudieran tener la oportunidad de ayudar a los demás.

En primer lugar las vasijas de otorgamiento se corrigen para que puedan ascender a un nivel espiritual. Cuando Abraham los recogió, ellos no tenían nada. Así que primero tenían que atravesar por el endurecimiento del corazón llamado Egipto, es decir, ellos no ascienden, más bien descienden.

Un_largo_camino_hacia_la_conexión

Después del éxodo de Babilonia, ellos descienden a Egipto, luego salen de Egipto y ascienden a la recepción de la Torá. Entonces, cruzan el desierto, construyen el primer Templo, y caen. Ascienden de nuevo a la altura del segundo Templo y atraviesan otro descenso al nivel corporal. Esto es con el fin de incorporarse mutuamente con las naciones del mundo y prepararse para el final de la corrección del mundo.

Todo el proceso, comenzando por el éxodo de Babilonia y todo lo que le sigue, es con el fin de alcanzar una mayor conexión. Esto era lo que enseñaba Abraham. En el momento en que empezaban a conectarse, sentían que estaban en un descenso cada vez mayor.

La Luz que brilló sobre ellos hizo posible que descendieran cada vez más profundamente en su ego y que vieran que estaban lejos del otorgamiento, de la Luz. Por lo tanto, sintieron la brecha, el delta entre el estado del exilio en Egipto y el nivel en el que estaban cuando salieron de Babilonia, y habrían permanecido en él si no fuera por la Luz. Esta es la brecha entre la Luz y nuestro ego.

(135413 – De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Mayo del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

Una cuenta especial con el pueblo de israel
En el umbral de la última redención
Una nación unida por medio de chispas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: