Un punto que revela el mundo superior

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál debe ser el trabajo interno de la persona durante las comidas?

Respuesta: Cada uno de nosotros debe trabajar constantemente de forma interna, y no hace ninguna diferencia si lo hace durante una comida o no. Yo siempre tengo que trabajar para estar internamente en el centro del grupo y buscar allí al Creador que está oculto. Y se nos dice “un Dios oculto”, “el superior está oculto”.

Yo mismo tengo que llevarme hasta el punto de conexión, de adhesión, y luego expandirlo constantemente al sentir en él muchas cualidades, sensaciones, sonidos y Luces, lo cual significa descubrirlo.

Cuanto más aclare el punto de adhesión en el que está el Creador, más profundamente penetro en él y cuanto más pronto comienzo a sentir sus atributos y la combinación entre ellos, y por lo tanto convoco hacia mí mismo la influencia de la Luz superior. Entonces descubriré un pasaje especial hacia el mundo superior.

En esto es en lo que tenemos de involucrarnos y no solamente durante la comida.

El punto de adhesión empezará a expandirse gradualmente, y a partir de este punto central de creación, primero se convertirá en el mundo de Assiya, y luego el mundo de Yetzira, Beria, etc. Yo comenzaré a unir dentro de mí las almas individuales en un alma general sobre los niveles del inanimado, vegetativo, animado y hablante. Esto poco a poco se revelará como vida, como una completa conexión entre las sensaciones y la comprensión, y es un trabajo continuo.

Las comidas, las reuniones de amigos, y la difusión sólo añaden sus formas adicionales a la búsqueda interna. Todo nuestro trabajo tiene que centrarse en este punto único.
(133637)
De la lección diaria de Cabalá del 4/17/14, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta