Un único punto para irrumpir

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Shamati # 59 “, “Acerca de la vara y la serpiente”: La razón es, como hemos dicho, que Él ha puesto Su Shejiná en los árboles y rocas. Por lo tanto, si uno arroja al suelo el discernimiento de la vara, y se eleva a sí mismo para trabajar con un atributo más alto, esto ya es una serpiente. No hay; término o bien es una serpiente, o es Kedushá, dado que toda la Torá y el trabajo que uno tuvo a partir del discernimiento de una vara, todo ha entrado ahora en el discernimiento de la serpiente.

Resulta que si yo exijo una recompensa por mis acciones y digo que no puedo avanzar si no veo por qué y cómo, es mejor que me acueste y no haga nada, y espere hasta que se me dé un despertar desde Arriba, la energía para ver que vale la pena trabajar. Si algo ilumina frente a mí, yo acepto avanzar, pero si nada me ilumina, si no me atrae, ¿cómo puedo avanzar? Si el Creador me ha creado de esta manera, entonces Él debe hacer algo y hasta entonces estaré acostado. Esto significa que yo no precedo su ayuda con una oración desde un punto en el que pueda ignorar la falta de atracción y me sienta realmente contento de tener la oportunidad de quedarme sin combustible egoísta, y pedirle al Creador que me ayude a avanzar con combustible altruista.

Un estado que nos parece un descenso es realmente un lugar muy especial desde el cual podemos determinar nuestro paso hacia la espiritualidad. Yo no sé cómo hacerlo; mi cuerpo está muerto, y no puedo hacer nada, y siento que estoy en la oscuridad total, pero en realidad es desde este estado que tengo que despertar hacia el otorgamiento.

Necesito una infusión y combustible. Dentro de mí no puedo encontrar el combustible para avanzar, pero puedo pedir combustible no egoísta, de tal forma que el atributo del otorgamiento me jale y yo me vea a mí mismo en los demás, actúe en ellos y me regocijarse con su éxito.

Así es como debemos relacionarnos con los estados de descenso. Entonces los veremos como una maravillosa oportunidad especial para ascender al nivel espiritual, lo cual significa ascender al otorgamiento. Entonces, en vez de maldecirnos a nosotros mismos y al mundo entero en estos momentos, nosotros los bendeciremos.

(133669)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/20/14, Shamati # 59 “Acerca de la vara y la serpiente”

Material relacionado:
¿Qué tienes en tus manos: una vara o una serpiente?
La captura de serpientes es una profesión desafiante
El trabajo sin intención también es trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta