Una comida como un medio de conexión

Dr.LaitmanUna comida es uno de los puntos centrales de contacto entre nosotros. Es una parte inseparable de nuestra cultura humana. Tradiciones ancestrales de comidas en comunidad nos distinguen de los animales.

Una comida es una acción natural para nuestros cuerpos. Los bebés están ligados a sus madres por un cordón umbilical a través del cual ellos reciben el sustento. Cuando los adultos se sientan ante la mesa y comen juntos, esta es una señal de confianza mutua y conexión entre ellos.

Nuestras comidas son muy específicas porque estamos en ese estado de conectividad. Sin embargo, nuestras comidas no son cabalísticas hasta el momento; más bien, están en medio entre lo que quisiéramos alcanzar y lo que somos capaces de alcanzar.

Durante las comidas, nosotros no les “insinuamos” el trabajo interno a nuestros amigos; en lugar de esto, llenamos a los otros al hacer preguntas, dar respuestas, cantar canciones, decir Lejáim. En otras palabras, llenamos a los demás y no les dejamos ser ellos mismos.

Cualquiera que asista a nuestras comidas comunes debería enfocarse internamente y muy poco en los demás. Debería haber una comunicación puramente interna entre nosotros.

Pregunta: ¿Cuál es la raíz espiritual de las comidas?

Respuesta: La raíz espiritual de las comidas es recibir la Luz de Jojma. El Kli (vasija) tiene que estar listo para el atributo de Jesed (otorgamiento). Sólo bajo la condición de que las vasijas reciban la Luz de Jassadim puede experimentarse el hambre espiritual. Esto ocurre porque la vasija adquiere una oportunidad de recibir la Luz de Jojma, pero esta no desciende hacia la vasija. Este es un prerrequisito de la aclaración y la revelación de la Luz de Jojma. En este punto, ocurre la absorción (el consumo) de la Luz, y aparecen los Ta’amim (sabores).
(133493)
De la lección diaria de Cabalá del 4/17/14, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: