Una nación que necesita sabiduría

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo luciría una nación que vive de acuerdo a las leyes de la garantía mutua?

Respuesta: La forma futura de la humanidad será así; dejaremos de crear más productos de los que necesitamos para existir.

La forma de existencia será determinada por los valores espirituales, volviéndose más importantes que los valores físicos. Si la persona está de todo corazón en el ascenso espiritual, entonces no se requiere mucho para su existencia física, sólo una estándar normal de vida para no limitarse a sí mismo.

Debe involucrarse de alguna forma en deportes, necesita alimentarse, dormir, una familia, todo lo necesario se encontrará cerca de ella.  Podría ser que necesite algún tipo de ropa especial para salir con las personas y realizar su trabajo, pero personalmente no necesita esto. Podría renunciar a todo pero, debido a que el cuerpo existe; ella debe proporcionarse lo necesario para sí misma.

Y todo lo que está más allá de lo requerido, lo sentirá como una carga, como presión. La humanidad gradualmente se acercará a esa forma de existencia. Pronto llegaremos a una situación en la que todavía produciremos un gran número de productos para los cuales no hay necesidad, pero gradualmente dejaremos de comprarlos.

Y las personas comprarán menos, no porque tengan menos dinero, es decir no por causas externas, sino por causas internas; simplemente no tendrán el deseo. La actitud hacia esto de pronto cambiará; perderemos el interés: “Bueno, compraré ¿y qué me dará eso?”

El deseo se debilitará y desaparecerá completamente. Un deseo reemplazará a otro deseo. En la humanidad se descubrirá un deseo espiritual, y en realidad esto está aún muy lejos, pero ya está comenzando a neutralizarse el deseo físico.

Las personas compran cada vez menos. Pronto, dentro de unos años, veremos cómo las personas se volverán cada vez más indiferentes hacia la adquisición material. No porque alguien las limite, sino simplemente porque no sentirán una necesidad por esto.
(134253)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/4/14, Charla sobre la unificación de la Nación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: