Una operación para el subdirector

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa para mí el hecho de participar en mi propio desarrollo, lo cual no existía previamente?

Respuesta: Anteriormente, ustedes eran una caja dirigida a través de órdenes provenientes de una red. Por dentro sólo tenían mecanismos mediante los cuales los activaban con estos comandos. Pero ahora, dentro de sí mismos deben mover la parte principal del computador que hay por encima de ustedes y que les envía los comandos junto con el programa que los ejecuta. A esto le llamamos, “una parte Divinidad desde lo Alto”.

Pregunta: ¿Por qué dice usted que soy una caja? Después de todo, estoy vivo y aprendo.

Respuesta: Porque ustedes son un deseo de recibir que se activa sólo por medio del interés que se maneja desde Arriba. Pero ahora están recibiendo una parte del computador que maneja, junto con el programa. Necesitan conocer la meta final de la creación y la verdadera situación de ustedes. Necesitan saber cómo avanzar en una dirección obligatoria.

Necesitan revisarse a sí mismos, entender y ver que ustedes son un deseo de recibir, así que no pueden avanzar hacia la deseada meta de la creación. Lo que aparece en su interior es un conflicto entre lo que quieren y lo que necesitan. Esto los atraerá hacia los problemas y las guerras a través del cual comenzarán gradualmente a cambiar de opinión acerca de la meta.

Ustedes no desean esta meta, cualquier cosa menos otorgar, dar. Pero ¿qué pueden hacer? Reciben un golpe tras otro, huyen hasta que no haya hacia dónde huir ni dónde esconderse. Comienzan a aceptar que no tienen otra opción sino solo aceptar. Y, a través de su consentimiento, empiezan a aprender que hasta ese momento todo fue por medio de la coerción, entonces esta comienza a concordar con su deseo.

Vemos esto según las 4 fases de Ohr Yashar (Luz Directa), cómo se hace un receptor a partir de un otorgante, y que un receptor bajo presión puede parecerse a un otorgante. Pero este es un camino muy largo, ya que para esto se requieren 400 años. Estas son las 4 fases de Ohr Yashar, pero a la inversa, y de esta manera no es muy deseable.

Así que nosotros necesitábamos un desarrollo progresivo durante miles de millones de años. Y ahora a través de la sabiduría de la Cabalá y de un guía enviado a ustedes, comenzarán a ver cómo llevar a cabo las acciones deseables para su ego y cómo convertirse gradualmente en un mecanismo que funciona en sentido contrario. Todo esto debe hacerse poco a poco, no debido a que reciban beneficios para sí mismos, sino más bien porque esto es bueno para los demás, incluyendo al poder superior.

(133655)
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 4/14/25, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
La perfección es lo opuesto a la crisis
Mutación antinatural del nivel animado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: