Una petición para la Luz que Retorna

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo es posible corregir la conexión negativa entre las personas hacia una conexión positiva?

Respuesta: Todo el problema está en cómo corregir una conexión negativa entre nosotros hacia una positiva. Si tuviéramos éxito en arreglar y determinar una conexión positiva, entonces sentiríamos el poder más elevado entre nosotros, y, en vez de la realidad de hoy en día, veríamos una realidad que está completamente llena de Luz, otorgamiento. Así sería la vida en otra dimensión espiritual.

Pero estamos en una ruptura con respecto a esta condición de plenitud, en una forma que es su opuesta. Todo nuestro trabajo es ir del estado roto al estado de plenitud.

A-Request-For-The-Light-To-Return

Al principio de la creación se creó una vasija llena de Luz. Este estado es llamado el Mundo del Infinito. Pero aquellos que estuvieron en este mundo no se sentían como si existieran porque la Luz suprime todas las diferencias y no permite sentir nada. Por esta razón fue creada la ruptura, y todos allí descubrieron que ya no existía ninguna Luz. La Luz desapareció de este mundo; fue removida y el mundo quedó vacío. ¡Y ahora todas las partes de la creación han llegado a ser egoístas; el ego se revela entre ellas!

Necesitamos traer de regreso la Luz para que esta llene el mundo nuevamente. Esta es nuestra meta y esto indicará el estado del final de la corrección (Gmar Tikkun). Pero debido a la diferencia entre estos dos estados, pasamos de un estado negativo a nivel muy positivo en el que empezamos a entender y a sentir el poder más elevado, el Creador.

En el primer estado fuimos suprimidos y no nos sentíamos en absoluto, éramos llenados completamente con la Luz Superior, como un borracho que bebe tanto que pierde la consciencia y no entiende qué le está pasando. Ahora estamos en un segundo estado y estamos empezando a sentir cuánto carecemos de Luz, cuánto carecemos de la correcta conexión entre nosotros. Esta es la crisis que el mundo está experimentando hoy en día. La Luz gradualmente desapareció y ahora estamos empezando a sentir que estamos hundiéndonos en la oscuridad.

Y nuestro siguiente estado es el principio de la corrección donde traemos de regreso la Luz a un lugar, según el grado en el que nuestras almas estén listas para aceptarla y atraerla nuevamente, según el grado en que demandemos que el Creador esté junto con nosotros. Necesitamos vaciar un lugar para Él, para esto debemos remover nuestro ego que nos quita todo nuestro espacio de vida. Es necesario suprimirlo. Entonces todos nosotros juntos entramos en el centro del grupo donde construimos relaciones los unos con los otros que son como la Luz. Y de acuerdo a esta semejanza y equivalencia, de acuerdo a la ley de equivalencia de forma entre la Luz y la vasija, la Luz regresa a nuestra conexión. Todo esto es muy fácil de entender y es increíblemente difícil de llevarse a cabo.
(134841)
De la Convención en Francia “Uno para todos y todos para uno”, día dos del 5/10/14, Lección 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: