Una señal de dolor

Dr.Michael LaitmanPregunta: Cuando la Luz nos ilumina, es fácil estar desapegados de nuestro ego y mirarlo desde un costado. Pero ¿qué puedo hacer si las cosas son malas para mí y estoy completamente dentro de mi ego?

Respuesta: Si las cosas son malas para mí dentro de mi ego, ¿por qué no uso esto para que me ayude a escapar de él?

Pregunta: ¡Pero esto duele!

Respuesta: Duele porque están apegados a esta sensación. ¿Por qué no pueden desapegarse y dejarlo para que puedan mirarlo desde un costado?

Esta es toda la diferencia entre el camino de la Torá y el camino del sufrimiento. Si no me separo a mí mismo, me estanco con una mala sensación. Pero si yo mismo me he separado, entonces la mala sensación me ayuda a desapegarme y a escapar de esta mala sensación y a adherirme más al grupo.

Este es el punto de división entre los dos caminos. Todo depende de la preparación. Entonces acepto las cosas malas como buenas, como regalos y las bendigo.

No necesito bendecir artificialmente al mal como al bien. Más bien, tanto el mal como el bien me ayudan a ir hacia adelante. Es como si estuviera enfermo y sintiera dolor; esto me ayuda a ir inmediatamente al doctor y a mostrarle exactamente dónde me duele.

Sospechamos que yo estoy enfermo, pero no puedo determinar dónde está el área del dolor. Entonces el dolor me muestra el área del problema, así que estoy feliz por el dolor. Voy al doctor y le muestro dónde me duele y entonces él me cura.

Así yo veo una señal de avance, de curación del dolor. Sin esto no sería capaz de avanzar. ¡No siento el dolor en sí mismo, excepto como un indicador de corrección y avance; y yo estoy feliz por esto!

Yo siento este dolor de manera completamente diferente, ya que no lo siento como dolor o sufrimiento, sino como una señal. Esta es toda la sutileza de la recepción psicológica en la mente. Traten de relacionarse con esto de esta manera y verán que no hay dolor, sino que existe un semáforo que se pone en rojo.

Todo depende de mi relación con este semáforo. A veces estoy enojado con él y estoy listo para matarlo, y a veces lo percibo de una manera relajada, sólo como una señal. Incluso quiero que este dolor venga a mí, “yo despierto el amanecer”. Para mí las señales de funcionamiento defectuoso son deseables porque avanzo por medio de ellas.

Mi trabajo es cómo adherirme más al grupo, al Rav, a los libros a la difusión y a todo lo que sea relevante para la Luz. No hay otros medios, pero estos son suficientes.
(134483)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/04/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: