Una solución al conflicto del Oriente Medio

Dr.Michael LaitmanOpinión (Asaf Golán): “Un análisis cuidadoso del proceso de negociación lleva a la conclusión de que los palestinos no están dispuestos a ponerle fin al conflicto con Israel, ya que esto obligaría a los dirigentes palestinos a asumir la responsabilidad por los ciudadanos árabes, en vez de incitar contra la ‘entidad sionista'”.

“Ningún representante de la administración palestina tomará jamás tal responsabilidad. Todos los funcionarios palestinos utilizan el proceso de paz únicamente para aumentar sus cuentas bancarias”.

“El hecho es que la población llamada ‘palestina’ es una matriz de varios clanes urbanos que no tienen nada en común entre sí, que incluso se niegan a entrar en parentesco: Los residentes de Hebrón no se casan con los que viven en las proximidades, los residentes de Jerusalén Este no se casan con los que viven en Naplusa. Lo mismo ocurre con los otros clanes palestinos”.

“En caso de firmar un tratado con Israel, todos estos adornos, llamados los ‘pueblo palestino’, serán desmantelados. Los residentes de la autonomía entrarán en conflictos internos. A esto es a lo que le temen los líderes de la autonomía”.

“Además, un acuerdo con el Estado judío en la Tierra de Israel sería un reconocimiento de facto de que la narrativa palestina es artificial, y su único objetivo es una guerra de los países árabes con los judíos bajo la bandera de la lucha contra el asidero sionista colonial”.

“Esta es la razón por la que los palestinos niegan de una manera completamente infantil cualquier signo de la auténtica historia judía en la Tierra de Israel, por ejemplo, el Templo de Jerusalén o el reino de Israel. En su opinión, cualquier hallazgo arqueológico descubierto en Israel es parte de la herencia de Palestina y los palestinos que supuestamente son descendientes de los antiguos cananeos y filisteos que vivían en esta tierra”.

“Israel debe investigar el origen de la población árabe en términos de sus raíces judías. Después de todo, según los estudios, el 60 o70% de la población árabe tiene raíces judías. Debe establecerse un diálogo con estos grupos con el propósito de su conversión al judaísmo. Por cierto, los representantes de la dinastía de los Asmoneos actuaron de esta manera en relación a los edomitas, y no existen obstáculos para este tipo de prácticas actuales con respecto a todos los palestinos que son los verdaderos descendientes de los judíos”.

Mi comentario: Lo qué ayudará es sólo el hecho de que las personas realicen su misión, su propósito, que es mostrarles a las naciones del mundo el ascenso al siguiente nivel de desarrollo humano a través de la semejanza con el Creador en la propiedad de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Tenemos que centrar toda nuestra energía y atención precisamente sobre esto.
(135039)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: