¡Vean cuán bueno es nuestro Faraón!

Dr. Michael LaitmanPregunta: En las noticias hablaron sobre altruismo y sobre las organizaciones sociales que organizan la ayuda mutua entre las personas: ellas intercambian cosas que la gente no necesita, apartamentos turísticos, etc. ¿Ya están implementando aquello sobre lo que nosotros hablamos?

Respuesta: Es una lástima, porque Faraón está jugando con ellas diciéndoles: “¡Tengo todo lo que ustedes necesitan! ¿Por qué deberían huir de mí hacia el desierto? ¡Adoren al Señor aquí en Egipto!”

Nosotros no debemos incorporarnos en tales sociedades, más bien debemos seguir nuestro propio camino. Seguramente nunca saldrá nada bueno de esto. Podemos hacer que nuestras vidas sean un poco más cómodas de esta manera y pintarlas de colores brillantes, pero esta no es la meta de nuestro mundo. Por lo tanto, este tipo de iniciativas no durarán mucho tiempo, sino que se derrumbarán como todas las otras bellas ideas que la humanidad ha tratado de implementar.

¿Por qué fracasan las organizaciones como Greenpeace? Debido a que es imposible corregir el ego de esta manera. La persona no cambia, ella sólo lo hace todo desde la perspectiva de su ego. Aún peor, es como Bina que entra en Maljut, los siete años de saciedad, cuando ellos quieren disfrutar de todos los atributos del otorgamiento, Bina.

Estos son los hijos de Israel que ingresan a Egipto y producen su desarrollo, lo cuidan, y se aseguran de que todos sus graneros estén llenos. Todo esto es gracias al atributo de Bina, lo cual significa que Israel entra en el atributo roto de Maljut, en Egipto.

Éste primero que trae los siete años de saciedad, cuando damos. ¡Yo les doy a ustedes y ustedes me dan a mí y la vida es bella y buena! Luego de esta euforia termina con un golpe terrible, los siete años de escasez. Estos no son los años que llevan a la salida de Egipto, sino los años que llevan a la verdadera ruptura.

Pregunta: Pero cuando nosotros salimos al público, les ofrecemos lo mismo.

Respuesta: Pero somos nosotros los que ofrecemos eso, al servir como mediadores entre la Luz que Reforma y el pueblo. Nosotros les traemos el remedio; les llevamos el tubo a través del cual fluirá y los sanará el líquido intravenoso.

Nosotros no somos el líquido intravenoso real, sino el tubo que entrega este remedio. Las organizaciones altruistas sobre las que oyeron en las noticias, simplemente operan dentro de los límites de este mundo: “¡Comportémonos bien! ¡Vean cuánto disfruta nuestro Faraón! ¡Cuán bueno es él para su ego y para el mío! “Esto no va de acuerdo a la meta de la creación, así que no hay forma de que pueda cumplirse o llevarse a cabo.
(133884)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/27/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta