Vida eterna dentro de la conexión integral, Lección 1 de la convención en Francia

Dr. Michael LaitmanNosotros estamos en el comienzo del camino de la corrección de la naturaleza humana y de la corrección del mundo. El método de Abraham, enseña que la persona debe elevarse por encima de su naturaleza y conectarse con otros, de tal forma que creemos un círculo.

Dr. Michael Laitman

Si cada uno de nosotros se abandonara a sí mismo y se adhiriera al centro de nuestra conexión general común, con esto crearíamos un poder único, un sentido adicional especial. Es como usáramos anteojos nuevos, los cuales harán posible que veamos al mundo a través de la visión integral que no me pertenece a mí personalmente.

En una vida normal estamos construidos de tal manera que yo veo lo que es útil o dañino para mi deseo de recibir. Y lo que no afecta a mi ego, no le interesa; entonces no veo, no siento, ni descubro esto.
A nuestro alrededor existen toda una creación de sistemas y mundos, pero no los sentimos. Nuestros sentidos de visión, oído, olfato, gusto y tacto no perciben esta realidad, porque se encuentra en un nivel completamente diferente.
Pero cuando nos conectamos cada uno con los demás, entonces adquirimos el sentido integral compartido de uno para todos. Este sentido es llamado Neshama (alma). Entonces comenzamos a sentir la vida en otra dimensión que no depende del cuerpo o de su vida o muerte.
¡Yo adquiero este sentido integral que no se encuentra en mi cuerpo; en su lugar, yo me encuentro dentro de este! Y entonces no hay ninguna diferencia si mi cuerpo vive o muere. Nada hace una diferencia para mí, porque en realidad me he elevado a otro nivel de existencia.
En el principio nos desarrollamos en el nivel del inanimado, y después de eso, en el nivel del vegetativo. Luego llegamos al nivel del inanimado y nosotros estamos viviendo en ese nivel por el momento, dado que lo recibimos todo a través de nuestros cuerpos. Ahora necesitamos elevarnos al nivel del hablante, aunque todavía no sabemos qué es este nivel. Pero elevarse hasta este es posible sólo bajo la condición de que todos nos conectemos y nos unamos. Esto hace posible que nosotros salgamos de nosotros mismos y nos elevemos por encima de nuestros cuerpos.
Entonces la sabiduría de la Cabalá habla acerca de nuestra conexión general en el punto central de nuestra relación. Así es como cada uno de nosotros adquiere el sexto sentido.
(13461)
De la Convención en Francia “Uno para todos y todos para uno”, día uno del 5/09/14, Lección 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: