Viendo el futuro

Dr. Michael LaitmanPregunta: No entiendo qué tengo que añadir con el fin de participar realmente en mi propio desarrollo.

Respuesta: Cuando nace un bebé, él crece primero sólo de manera instintiva. Pero gradualmente se vuelve más consciente.

¿Cuál es la diferencia entre un bebé de un año de edad y un niño de cinco años de edad? ¿Qué ha cambiado además del peso del niño? Un niño de cinco años puede entender algo del futuro, es decir, el resultado de los estados que experimenta. Él puede evaluar y ver el futuro, lo cual significa esperar el siguiente estado.

Los animales lo hacen por instinto, pero no es así en los seres humanos. Un bebé puede caer desde un lugar alto y no entender que es peligroso. Él puede llevarse a la boca algo caliente y quemarse. Un animal no haría tal cosa; éste no se caería desde un lugar alto ni se acercaría al peligro. Un bebé crece y adquiere la sabiduría de la que carece.

Un hombre sabio es aquel que ve el futuro, es decir, cómo se desarrolla un estado. Esto es lo que hacen los animales por instinto, pero sólo en el ámbito limitado de su existencia. La persona tiene una capacidad mucho más fuerte, dado que ella se desarrolla por sí misma.

Baal HaSulam dice que si a alguien se le mostrara un bebé recién nacido y un ternero recién nacido, diría que el ternero es un animal más perfecto que el bebé humano, debido a que el bebé está totalmente indefenso mientras que el ternero ya puede caminar, entender, sentir y es fuerte.

Pero debido a que nosotros desarrollamos la capacidad para ver el futuro, entendemos que es más perfecto. Toda la sabiduría está en la capacidad de ver el futuro. Por lo tanto las personas consultan a los hombres sabios que ven lo que la gente común no puede ver. Esto es lo que tenemos que adquirir en estos días, puesto que el mundo entero está entrando en la confusión y la depresión. Nadie sabe qué hacer y nadie ve los posibles resultados. Así que tenemos que aprender a ver el futuro.

A diferencia de las generaciones anteriores, nosotros ya podemos ver el futuro, nuestro futuro, sólo en las vasijas de otorgamiento. Esto se debe a que el futuro espiritual se acerca y no podemos identificarlo, así que pensamos que todo se está desmoronando. Sin embargo, el punto es que no podemos percibir y ver el futuro y entrar en él en nuestras vasijas actuales, porque no pertenecemos a ese sistema. A fin de llegar a ser compatibles con ese sistema, de ver el futuro y entender los cambios que tenemos que hacer para adaptarnos al futuro, nosotros necesitamos ser sabios.

Un hombre sabio es aquel que conoce la sabiduría de la Cabalá. Por lo tanto, está escrito en los profetas que miles en todo el mundo se aferrarán a cada hombre sabio para que los guíe.

(133657)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/25/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
De la grandeza del ego a la grandeza de la fe
La revolución global
Asciendan por encima de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: