Mi corrección personal del mundo entero

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar”, ítem 71: Y entonces, todos y cada uno de nosotros seremos recompensados con la intensificación de su propia internalidad, es decir el Israel dentro de nosotros, el cual son las necesidades del alma por sobre nuestra propia externalidad, la cual son las naciones del mundo dentro de nosotros, es decir, las necesidades del cuerpo. 

Esa fuerza vendrá hacia todo Israel, hasta que las naciones del mundo dentro de nosotros reconozcan y acepten sobre ellas el mérito de los grandes sabios de Israel, y los escuchen y obedezcan.

Además, la internalidad de las naciones del mundo, los justos de las naciones del mundo, dominará y someterá su externalidad, la cual son los destructores.

Y la internalidad del mundo, que son Israel, también  se elevará en todo su mérito y virtud por sobre la externalidad del mundo, que son las naciones.

Entonces, todas las naciones del mundo reconocerán y aceptarán el mérito de Israel sobre ellas.

De esto se deduce que todo el que anhela descubrir al Creador y es llamado la internalidad del mundo, Yashar El (directo al Creador), debe saber que incluso a través de su trabajo dentro del grupo, influye en los deseos externos. Si sale al público general, entonces descubre y recibe una orden incluso más grande de conectarse con la parte interna.

Entonces, aun cuando nos parece que es necesario salir para conectar al público externo con nosotros, en esencia esto ha sido diseñado para reforzar la conexión interna y la unidad. De esta manera, atraemos más Luz, la cual llega al público externo a través de la parte interna del grupo. Pero en realidad lo hicimos con el fin de conectarnos con la Luz. En esto está todo el tiempo este trabajo mutuo.

Se nos ha dicho que “Alguien que salva un alma de Israel es como si salvara al mundo entero”, dado que a través de la ruptura, se mantiene la integración mutua de todos en todos, y en cada una de las personas de entre siete mil millones, ahí está su propia parte y partes de todos los siete mil millones.

La verdad es que esto no son siete mil millones sino muchos más, porque esto es acerca de la integración de todas las generaciones, de todas las encarnaciones de las almas que ya han finalizado su corrección y aquellas que aún no han comenzado su corrección, de la totalidad de todos. La integración mutua funciona por encima del tiempo, porque esto nos habla acerca de la estructura del alma.

Entonces la persona debe decir que el mundo fue creado para ella, y de esta forma debe preocuparse por la corrección. Y esta corrección no puede ser individual, en su lugar debe estar relacionada con todos de acuerdo a la estructura del alma. De manera que cada momento uno debe actuar exactamente de acuerdo a este principio: “¿En qué estoy pensando, qué es lo que anhelo? ¿Mi anhelo es espiritual o completamente egoísta si no tomo en cuenta la imagen integral del mundo entero?”

Aquí el trabajo de escrutinio es muy importante, que en principio, el mundo entero se encuentra en cada uno de nosotros, y cada uno, con el fin de corregirse, debe tomar en cuenta al mundo entero. Es necesario que le presten atención al hecho de que el despertar que se les da no para sí mismos sino con el fin de sumergirlos en el mundo, en todos los demás.

Al hacer el trabajo con su influencia en el mundo entero, en eso ustedes aspiras a llevar al mundo entero a la corrección y descubrir al Creador dentro de este; preparan sus vasija individuales para darle contento al Creador.
(136259)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/29/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: