Aclaración acumulativa

Dr.laitmanPregunta: ¿Es posible decir que un taller es una conversación sin discusiones?

Respuesta: Un taller es una “aclaración acumulativa” en la que cada uno añade para clarificar la respuesta, el problema, el fenómeno, con el poder de la conexión.

Para cada problema hay un clave, la cual es llamada la sabiduría de las masas, donde, al sacar un promedio de un gran número de respuestas, surge una solución correcta, a pesar del hecho de que todas las respuestas eran incorrectas. Así que resolvamos nuestros problemas con la ayuda de la sabiduría de las masas, con la sabiduría del grupo.

Si no discutimos entre nosotros, sino que reunimos nuestro conocimiento y sentido de unidad, entonces de pronto comenzamos a descubrir un fenómeno único dentro de nuestra conexión. De esta manera clarificamos una pregunta o fenómeno particular problemático que se vuelve entendible.

Esto se debe a que la conexión se encuentra por encima de nosotros y nos da una sabiduría adicional, un I.Q. adicional. Supongamos que todos tienen un I.Q. de 100. A partir de la conexión de cinco, en suma tenemos 500. Pero a través de nuestra conexión, el resultado es 1000. Así es como funciona la conexión entre las personas. Existen experimentos que confirman este fenómeno llamado inteligencia colectiva.

Pregunta: ¿La sabiduría de las masas se revela sólo en una buena conexión en el momento del taller o puede haber disputas?

Respuesta: La sabiduría de las masas no puede revelarse durante una discusión, porque no habrá una conexión entre las opiniones. Sólo cuando todas las opiniones están conectadas alcanzamos la sabiduría superior.

En las discusiones no llegamos a un acuerdo entre las personas. Alguien simplemente se rinde debido a todo tipo de razones, pero no los complementa. Mientras que en un taller nos completamos unos a otros.
(136114 )
– Desde la preparación para la lección diaria de Cabalá del 5/28/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: