Bajo la anestesia del ego

laitmanTodo el mundo es mi Kli. Sólo una persona fue creada en el mundo. Esta es una paradoja también conocida en la física cuántica. Nuestra percepción del mundo puede transformarse en un momento, y la situación aparecerá completamente distinta, como las superposiciones cuánticas.

No hay contradicción entre el hecho de que soy el único en el mundo y veo al mundo entero como para de mí. Debido a algún tipo de efecto psicológico me parece que estas partes están por fuera de mí.

Es como me hubieran dado una inyección de anestesia en mi pierna y dejo de sentirla como parte de mi cuerpo. Ahora alguien podría venir con una sierra y cortar mi pierna y yo no reaccionaría porque no siento ningún dolor. Mi sensación está tan nublada que no veo que sea mía en absoluto.

Nosotros estamos bajo un anestésico como este en relación a todo el mundo. Toda la naturaleza inanimada, vegetativa y animada, y las personas, son parte de mi Kli, vasija. Todos ellos pertenecen a mí, a mi deseo de recibir. Yo soy Maljut de Ein Sof (Infinito), toda la creación. Entonces todo el mundo fue creado para mí, para servirme. Pero mi ego me aleja del mundo y me lo presenta como si estuviera por fuera de mí y no como algo perteneciente a mí.

El ego trabaja como un anestésico que separa todos mis órganos de mí y me deja sólo con una parte pequeña de toda la realidad. Entonces debo empezar a corregir mi ego, y a través de la Luz Circundante, regreso a mí las partes que me parecen que han sido cortadas y están distantes de mí, en eso yo trabajo con ellos como si ellos fueran míos.

Esto es específicamente lo que tratamos de hacer en un grupo: acercarnos como un hombre con un corazón y ver toda la realidad como una. Nosotros invertimos esfuerzos para alcanzar esto y no somos empujados hacia atrás por la crisis como todo el resto del mundo, el cual debe estar obligado a aceptar toda la realidad como un sistema.

Yo tengo la oportunidad de no esperar hasta que la crisis empiece y empuje hacia atrás a toda la realidad en mí, argumentando que es toda mía y forzándome a reconocer esto a través del camino del sufrimiento.

Si empiezo a traer a toda la realidad hacia mí mismo de acuerdo al consejo de los cabalistas, y me relaciono con todos estos niveles, el inanimado, vegetativo, animado y humano como mis partes, entonces recibiré grandes carencias adicionales. Estas harán posible que yo vea la realidad no a través de mis pequeñas partes, sino a través de ellas, a través del inanimado, vegetativo y hablante, las cuales yo acerco y adhiero hacia mí al saltar por encima de mi ego. De esta manera, construyo un puente por encima de todo mi odio, como se nos dice (Proverbios 10:12) “El amor cubrirá todas las transgresiones”.
(136111)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 5/28/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: