¿Cómo desarrollar el sentido para sentir a los demás?

dr.laitmanPregunta: ¿Cómo desarrolla usted el sentido para sentir a los demás?

Respuesta: El sentido para sentir a los demás se desarrolla por medio de nuestros intentos y esfuerzos de forzarnos a nosotros mismos a someternos ante el entorno correcto y sujetar el entorno externo a este para que ellos se conecten, y yo les sirva. Por medio de mi actitud buena y benévola hacia ellos, descubro al Creador de acuerdo a la ley de equivalencia de forma.

Mientras más trate de hacerle bien al entorno, más descubriré al Creador, porque Él es bueno y benévolo con el bueno y con el malo. Entonces también yo necesito intentar tratar a todos de esta manera.

Los malvados son aquellos que tratan de hacer el bien pero en ese momento son dominados por el mal. Al descubrir mi actitud hacia ellos de diferentes maneras, descubro al Creador y en qué medida tengo que ajustarme a mí mismo a Él.

La revisión y la aclaración son sólo posibles en relación al entorno. No hay otro lugar donde pueda encontrar al Creador, verlo y medir en qué forma soy diferente a Él. Su forma se revela en el público general o en el grupo, es decir, en el entorno, en el mundo, entonces el mundo (Olam) es el ocultamiento (Alam, que tiene la misma raíz en hebreo) del Creador.

Según la medida en que intente tratar mejor al mundo y en consecuencia me cambio  a mí mismo, yo descubro allí al Creador. No hay otro lugar donde pueda sentirlo, ya que Él no tiene forma. Al cambiarme a mí mismo, empiezo a tratar al mundo de manera diferente, lo cual significa de una mejor manera, entonces, en consecuencia, empiezo a descubrir que el mundo es la Shejiná donde Él, el Creador, mora (Shojén).
(136035 )
– De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 5/26/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: