¿Cómo se imaginan el infierno?

laitman_290Pregunta: ¿Qué es la Gehena (Infierno)?

Respuesta: La Gehena depende de cómo la defina la persona. Hay quienes suponen que la Gehena es cuando desaparece todo lo que tenían en este mundo y se lamentan que la vida pasó sin ningún beneficio.

Hay quienes suponen que la Gehena no está aquí en este mundo desde un punto de vista emocional: bueno o malo, con todo tipo de observaciones. Que más bien, nos espera en el futuro, después de que el cuerpo muera. Ellos piensan que después de que el cuerpo muera, les espera el Gan Eden (el Jardín del Edén, el cielo) o la Gehena.

En Cabalá, a lo que le llamamos Gehena es el estado más deseable. A través de nuestro estudio y del trabajo en grupo, nos esforzamos por alcanzar un estado en que los valores cambian, de tal manera que el infierno y el cielo adquieren una identidad diferente en comparación a lo aceptado convencionalmente. La gente común piensa que cuando el cuerpo muere, se abre para la persona algún tipo de puerta hacia el infierno o hacia el cielo.

Pero, ¿es esta bestia miserable culpable por haber muerto o porque estaba viva? Esto habla de la vida o la muerte del deseo de recibir en la misma situación en la que tenemos libre albedrío. Esta ilusión en la que yo me encuentro en un cuerpo físico y siento que este mundo, me la dan intencionalmente para que yo salte por encima de ella y me vea muy vivo y existiendo solo en un Kli espiritual (vasija) en relación a la Luz.

Es muy bueno y benéfico imaginar el infierno Gehena y verlo de forma diferente todo el tiempo. Cuando estoy bajo el control del deseo de recibir, que no me deja otorgar, a esto se llama infierno. ¡Entonces tenemos una Gehena!
(136471)
– De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/30/14, El Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta