El índice global de Ciudades y vista general de ciudades emergentes del 2014

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de ATKearney): “El Índice Global de Ciudades proporciona una clasificación global completa de las principales ciudades de todo el mundo e incluye un manual de expectativas de las ciudades emergentes (ECO por sus siglas en inglés), que mide el potencial de las ciudades ubicadas en un rango de ingresos medio y alto que están por volverse aún más globales”.

“Nueva York y Londres lideran el ranking de este año en el Índice Global de Ciudades (IGC) de AT Kearney, seguido por París, Tokio y Hong Kong. De las 20 ciudades, siete se encuentran en la región del Pacífico Asiático (Tokio, Hong Kong, Beijing, Singapur, Seúl, Sídney y Shanghái), siete se encuentran en Europa (Londres, París, Bruselas, Madrid, Viena, Moscú y Berlín), y seis se encuentran en América (Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Washington, Toronto y Buenos Aires). El Cairo es la ciudad que lidera en África, la cual permanece en el top 50 a pesar de la turbulencia política y económica de Egipto”.

“El manual de expectativas de ciudades emergentes (ECO), está basado en las ideas del IGC para medir el potencial de las ciudades ubicadas en países de ingresos medianos y altos que están por volverse aún más globales. De acuerdo con el manual ECO, las 10 ciudades que están mejor posicionadas para avanzar en los próximos 10 a 20 años son Yakarta, Manila, Addis Ababa, São Paulo, Nueva Delhi, Río de Janeiro, Bogotá, Bombay, Nairobi, y Kuala Lumpur”.

Mi comentario: Esto habla de la gran globalización y dependencia en el mundo.
(136437)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta