Entrada, salida, y un conducto en un punto intermedio

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo ajustar en cero esta expansión de los deseos egoístas con la que estoy inflado y transmitirle todo al Creador?

Respuesta: Hay que pasar por esto a través de la punta del Tzimtzum. Rabash escribe que la persona debe hacer de sí misma tantos ceros como pueda en relación al amigo a quien que considera como un uno y poner estos ceros después de él, y así es cómo crecerá: 10, 100…

Este es todo nuestro trabajo. Pero si se considera a sí misma un uno y a los demás como un cero, con esto se reduce a sí misma: 0.1, 0.01,….

Al hombre se envían todo tipo de señales de avance y de éxito, pero debe atribuirle todo esto al Creador. Debe sentirse a sí mismo como un conducto que lo transfiere todo y en sí mismo no queda nada. Hay entrada, salida, y en el centro sólo hay un conducto.

Si la persona hace de sí misma un conducto así, esto indica que está acercándose al Creador.

Pregunta: Cuando tengo éxito en alguna actividad, entonces me inflo con orgullo, como un globo. Y busco un alfiler para hacer un agujero en el globo y llevarle una contribución al grupo, un beneficio espiritual para alcanzar la conexión con el Creador, pero no puedo encontrarlo.

Respuesta: ¡Ustedes no encontrarán este alfiler por sí mismos; debe pedirlo! Esto es lo que se llama hacer un sacrificio después de alcanzar el éxito, es decir que se acercan al Creador después de su éxito, en la cara de este inflamiento con orgullo.
(136486)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/2/14, Shamati # 53 “Acerca de la limitación”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta