Es imposible llorar y agradecer

Dr. Michael LaitmanEl Libro del Zóhar, Introducción al Libro del Zóhar, artículo “La noche de la novia”, sección 138: Esto se deriva del hecho de que el hombre no puede percibir mal evidente del Creador, ya que esto quebrantaría en gran medida la percepción de las criaturas sobre el Creador grande y perfecto, porque el Perfecto no puede crear el mal.

Por consiguiente, según la medida que el hombre se sienta mal y malvado, y rechace la Providencia Divina, inmediatamente cae un velo sobre él, y desaparece la sensación de la existencia del Creador. ¡Este es el peor castigo en el mundo!

Por lo tanto, la sensación de bien y mal del gobierno del Creador nos da la sensación de recompensa y castigo. Esto se debe a que aquel que hace esfuerzos para no perder la fe en la existencia y el gobierno del Creador, incluso si saborea el mal en Su gobierno, es recompensado con encontrar fuerza para no perder la fe en el gobierno y el buen propósito de la “mala” influencia del Creador. Pero si todavía no ha merecido la oportunidad de hacer esfuerzos en creer que el Creador sigue un propósito definido al enviarle sensaciones desagradables, la persona es castigada con el alejamiento de la fe en el Creador y la sensación de Su existencia.

De aquí está claro de dónde provienen el castigo y la recompensa, el ocultamiento y la revelación, las condiciones para que la persona merezca esto, y cómo se construye a sí misma cuando confronta una mala sensación, una sensación de sufrimiento.

Es imposible llorar y “agradecer”. Según el grado de incomodidad con la Luz, ustedes sienten ocultamiento y entonces condenan al Creador. Resulta que no tenemos elección; si queremos acercarnos al Creador y bendecirlo, debemos alcanzar la revelación.

Desde el ocultamiento, ya sea que lo queramos o no, siempre estamos obligados a maldecirlo. Entonces sólo los cabalistas, aquellos que alcanzan la intención correcta y transforman la oscuridad en Luz, bendicen el poder superior. Y en esa medida, ellos están en adhesión con Él.
(136479)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/01/14, El Libro del Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta