Garantías contra las filtraciones en el bote

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Resulta que yo dependo de todos y cada uno puede hacer un agujero en el mismo barco? ¡Este es un problema serio!

Respuesta: ¿Qué pensabas? Esto se llama garantía mutua. Ustedes firman garantías con todos y todos firman con ustedes, todos aquellos que están en garantía mutua.

Ustedes hacen un agujero, entonces lo corrigen. Después de eso, hacen nuevamente un agujero y lo reparan de nuevo. Este es nuestro trabajo en el fortalecimiento y mantenimiento del barco.

Dado que nuestro barco está en el mar, el agua entra en él a través de unas aberturas o debido a que las olas son altas y entran por los lados del barco. Y nosotros debemos trabajar constantemente para sacar esta agua. Todo esto sucede con cualquier embarcación. A pesar de que el barco parece es bastante estrecho, siempre hay filtraciones de agua a través de algunas aberturas en el cuerpo de éste.

Pregunta: ¿Qué significa que caigo en el narcisismo a lo largo del día? ¿Cómo estoy haciendo yo un agujero en el barco?

Respuesta: Ustedes simplemente se olvidan de su conexión mutua con los amigos, dejan de preocuparse por ella, de escudriñar y orar por ella, es decir, por los amigos. Ustedes mismos no existen; ustedes son el resultado de lo que pasa con ellos. A esto le llamamos garantía.
(136499)
De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 6/2/14, Escritos de Baal HaSulam 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta